PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJuez recurre a la Biblia para justificar violencia doméstica

Juez recurre a la Biblia para justificar violencia doméstica

El juez portugués Joaquim Neto de Moura que el día 11 de octubre suspendió las condenas a dos maltratadores citando a la Biblia y a un Código Penal del siglo XIX. Él ya ha firmado otras sentencias en las que el maltratador salió bien sin ninguna sentencia  y siempre con argumentos que inciden en la moral de la mujer.

«El adulterio de la mujer es un gravísimo atentado al honor y la dignidad del hombre. Existen sociedades en las que la mujer adúltera es lapidada hasta la muerte. en la Biblia podemos leer que la mujer adúltera debe ser castigada con la muerte».

Esta cita fue extraída de una sentencia emitida en Portugal. Para el juez, el adulterio cometido por una mujer justifica la violencia machista que sufrió a manos de su exmarido y su antiguo amante.

El caso ha generado polémica en el país europeo ya que por un lado está el fallo del juez Joaquim Neto de Moura, quien confirmó la primera instancia de un año de prisión suspendida para los hombres aludiendo citas bíblicas y a la pena de muerte aplicada en otros países.

Por otro, porque no es la primera vez que el magistrado del Tribunal de Relación de Oporto disculpa la violencia de género con las relaciones extraconyugales de la víctima.

Fue en 2015, según animal Político, cuando una mujer casada comenzó a recibir amenazas de sus ex-amante tras romper una relación de dos meses, cuando su marido se enteró de lo sucedido, acabó con el matrimonio y se sumó a las amenazas hacia la víctima.

De acuerdo con la sentencia a la que tuvo acceso el diario Jornal de noticias, la mujer fue secuestrada el año pasado por su examante y propuso un encuentro al exmarido, quien acudió y agredió a la mujer con una maza con clavos.

«Fue la deslealtad e inmoralidad sexual de la mujer la que hizo al acusado (el exmarido) caer en profunda depresión. Y fue en ese estado depresivo y profundamente alterado que llevó a cabo la agresión, justificó la sentencia que se viralizó por redes sociales y fue difundida por personalidades como la eurodiputada del Bloque de Izquierda Marisa Matías.

El juez aseguro que con sus referencias a la Biblia y a otras culturas «se pretende simplemente acentuar que el adulterio de la mujer es una conducta que la sociedad siempre condenó y condena fuertemente y son las mujeres honestas las primeras en estigmatizar a las adúlteras».

«Por eso, la sociedad ve con cierta comprensión la violencia ejercida por el hombre traicionado, vejado y humillado por la mujer».

Pero este no es el único caso en el que el juez Neto de Moura recurre a la Biblia para argumentar sus sentencias por violencia doméstica.El año pasado, anuló una sentencia previa de dos años de cárcel contra el agresor de una víctima de violencia de género.

«Una mujer que comete adulterio es una persona falta, hipócrita, deshonesta, deslear, fútil, inmoral. En fin, una persona que carece de credibilidad moral».

Por otro lado,, el juez rechazo la medida de expulsión de un agresor de la residencia conyugal porque «los insultos serían recíprocos y la denunciante habría manifestado desear la muerte del acusado».

Estas sentencias están siendo recopiladas por diversas organizaciones feministas y de juristas de Portugal para presentar una queja conjunta esta semana ante el Consejo Superior de Magistratura, de acuerdo con el Diario Noticias de la Unión Mujeres Alternativa y Respuesta (UMAR).

«Es casi una apología de la pena de muerte en caso de adulterio y responsabiliza a las mujeres por la violencia que reciben», criticó en declaraciones la portavoz de esta organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR