Prácticas responsables RSE

Así ofrecen apoyo a emprendedores sociales

Iniciativa privada y academia se unen para dar apoyo a emprendedores sociales

La empresa CEMEX y el Tecnológico de Monterrey brindan apoyo a emprendedores e innovadores sociales en Latinoamérica, a través del Premio CEMEX-Tec.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y estuvo encabezada por el Rector David Garza Salazar; el Coordinador de la Cátedra CEMEX-Tec, Mario Manzano Camarillo; y la Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible, Martha Herrera González.

Las categorías del Premio CEMEX-Tec este año fueron Transformando Comunidades, dirigida a equipos multidisciplinarios en Latinoamérica que presentaron propuestas para transformar comunidades de manera sostenible; Innovación en la Construcción dirigida a emprendedores latinoamericanos con ideas de negocio innovadoras y sostenibles relacionadas con la industria de la construcción; y por último Emprendedores sociales, para proyectos que resuelven problemáticas sociales de comunidades, fomentando un cambio sistemático con alto potencial para convertirse en un negocio social.

Desde su primera edición en 2011, este premio ha impulsado proyectos creados por jóvenes emprendedores que buscan desarrollo en comunidades sostenibles e inclusivas. Desde entonces se han recibido más de 1,200 proyectos que han mejorado la calidad de vida de múltiples comunidades y mejorando sus expectativas de desarrollo.

La edición de este año se amplió a Latinoamérica con la participación de 350 proyectos, es decir un 13% más en comparación a años anteriores, provenientes de 16 países ente los que destacan Estados Unidos, Honduras e Isla Guadalupe que suman sus proyectos por primera vez. Además, las participaciones de este año incrementaron un 20%, con 94 universidades participantes, 52 de ellas mexicanas.

Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social CEMEX y Centro CEMEX-Tec, ve este premio como una oportunidad para demostrar el trabajo conjunto entre los sectores privado, público, la academia, el gobierno, así como organizaciones civiles y sociedad civil, que juegan un papel decisivo en el desarrollo de las comunidades al generar mejores expectativas de vida en un futuro.

CEMEX beneficia a través de soluciones innovadoras y de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. El premio CEMEX-Tec es una de estas iniciativas, ya que tiene como finalidad reconocer las mejores propuestas de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, tanto en México como en Latinoamérica.

Puedes consultar a todos los ganadores dando click aquí.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]