PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasIxe apoya el deporte paralímpico

Ixe apoya el deporte paralímpico

Banco Ixe brindará su apoyo al deportista paralímpico Saúl Mendoza Hernández en su camino a los Juegos de Beijing 2008. Saúl es uno de los mejores atletas que ha dado el deporte paralímpico mexicano; en su haber está el haber sido ganador de varias medallas olímpicas, del Maratón de Londres y un récord mundial. A cambio del apoyo, el deportista promoverá la marca Ixe en los eventos públicos en los que participe y ofrecerá conferencias de superación personal y profesional.

Una acción netamente de Responsabilidad Social donde se incentiva el deporte mexicano, se apoya a los individuos con capacidades diferentes y se enarbola la bandera de México. A cambio se puede recibir un enorme publicity y un buen exposure de marca ya que el atleta la porta ante los medios. Una muestra de una ejecución relativamente sencilla pero de gran rentabilidad.

Asimismo es interesante ver, a través de la trayectoria de esta empresa, cómo la Responsabilidad Social ha ido ganando terreno.

En el 2005 sostenían los siguiente: Hoy en día la responsabilidad social corporativa se constituye en un soporte importante, junto con el marketing y los programas de calidad total, para toda estrategia de negocio.

El Informe anual 2006 de la entidad bancaria, tras anunciar sus logros citaba: Nuestro compromiso con la sociedad se mantiene firme y respaldamos con acciones nuestros valores y la idea de que somos un grupo diferente y responsable.

Ahora en el 2008, Ixe acaba de ser distinguida como Empresa Socialmente responsable por el Cemefi y AliaRSE, aunque en una evidente falta de estrategia, su site no muestra información alguna de ello.

Es un buen ejemplo de cómo la Responsabilidad Social está cobrando cada día más importancia, sin embargo a pesar de que las empresas están ejecutando acciones, lo joven de la disciplina, especialmente en México, muestra la carencia de estrategia y objetivos que redunden en beneficios. En Responsabilidad Social Empresarial si bien el auxilio al planeta y a la sociedad es una meta, el hacerlo de forma redituable es primordial.

Acciones como la obtención del distintivo o el apoyo a Saúl Mendoza son hechos que no deben dejarse pasar, sino comunicarse rápida y efectivamente a los stakeholders. No hacerlo sería un desperdicio de recursos y relegar a estos programas a simple filantropía.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR