Noticias

El daño del tabaco y la RS de las tabacaleras

Es increíble la resistencia a las advertencias de salubridad que los fumadores desarrollan. Para muestra, este diseño socialmente responsable donde se nos muestra una botella de agua con las advertencias típicas que podría contener una cajetilla de cigarros: Beber de esta agua causa cáncer de pulmón, enfisema y puede traer complicaciones durante el embarazo.

Si en realidad nos encontráramos una botella así, jamás beberíamos su líquido… ¿por qué entonces si fumamos un tabaco? Interesante ejercicio.

Un anuncio que indudablemente serviría mejor como BTL, especialmente en estos días en que en muchos países las iniciativas “libres de humo” están avanzando. Éste en particular se diseñó en los Emiratos Árabes Unidos.

Estudiando este mensaje valdría la pena preguntarse ¿Es posible que una tabacalera sea socialmente responsable? La legislatura y los distintivos dicen que sí; después de todo, las leyes de los distintos países les otorgan licencia… pero ¿Licencia para qué? El producto sin duda alguna daña el organismo y afecta irremediablemente la vida.

De modo que sin importar cuántas ejecuciones hagan en pro de la comunidad o los ecosistemas, la pregunta es real y latente ¿Es posible que una tabacalera sea socialmente responsable? Una cuestionante que debe ser respondida de forma individual pues jamás se llegaría a un consenso.

Advertising Agency: Intermarkets, Dubai, UAE
Creative Director: Ian Rowland Gerry
Art Director: Tarek Eletrebi
Graphic Designer: Elsa Dorlian

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]