PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasIslas artificiales en Acapulco, el ‘boom’ de la construcción sustentable

Islas artificiales en Acapulco, el ‘boom’ de la construcción sustentable

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

banner-cemex3

A fin de construir un proyecto que rehabilite la circulación en la zona costera de Acapulco, Bunker Arquitectura (BNKR) diseñó un puente que permitirá combatir el hacinamiento y la falta de espacio que caracterizan a las grandes metrópolis. El denominado “Puente Bahía Acapulco” se convertiría en uno de los “viaductos verdes” más importantes del mundo.

Este plan ha sido ideado para ser habitable y atravesar toda la bahía de dicha ciudad. La estructura tendrá un enorme techo verde que funcionará como un pulmón urbano. A través de sus tres kilómetros de largo se emplazarán comercios, viviendas, sendas para bicicletas, parques y jardines. Al mismo tiempo, el puente se desdoblará en varios ramales, conectándose con diversas rutas y caminos para agilizar y descomprimir la zona.

Puente bahia acapulco

El puente atravesaría la bahía para unir los dos extremos de la ciudad ofreciendo una vía más para los vehículos motorizados, lo que solucionaría el problema de tráfico que vive la ciudad.

BNKR explica que el concepto consiste en generar unas islas artificiales que estarían cimbradas en el fondo de la bahía, las cuales sostendrían los pilotes que cargarían la vialidad.

Dentro del puente habría espacios recreativos, donde la gente podría atravesar, ya sea a pie o en bicicleta la bahía. También habría zonas residenciales dentro de la estructura, proyectos que serían financiados por empresas particulares.

BNKREl proyecto de la bahía de Acapulco no sólo serviría como medio de transporte, pues contaría con centros recreativos para la población, así como espacios de vivienda instalados dentro de esta estructura.

Este esquema de construcción sustentable tendría un costo aproximado de mil millones de dólares. Sería una opción para aquellos que buscan invertir en infraestructura y vivienda en la ciudad. No obstante, el proyecto ha tenido poca respuesta de las autoridades.

Los directivos de BNKR han estimado que el tiempo de construcción sería aproximadamente de 10 años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR