RSE Videos

Iron Man comparte su poder a un niño con discapacidad

Alex tiene sólo 7 años, como todos los niños de su edad disfruta de las historias de superhéroes y andar en bicicleta. Desde su nacimiento, este pequeño ha vivido con un desarrollo parcial en su brazo derecho, lo que sin duda ha significado un obstáculo para la realización de diversas actividades. Sin embargo, una visita inesperada cambió eso drásticamente.

Una empresa de biotecnología dedicada la creación de extremidades biónicas en impresoras 3D regaló a Alex una nueva prótesis que le ayudará en sus actividades diarias. El nombre de la compañía es Limbitless Solutions, aunque el invaluable obsequio bien pudo provenir de una interesante alianza con Stark Industries, ya que fue el propio Robert Downey Jr, protagonista de Iron Man, quien lo hizo llegar a manos del pequeño.

Un video producido por Collective Project para documentar el momento, muestra el momento en el que el actor caracterizado como Tony Stark, conoce a Alex, le enseña un par de cajas metálicas que contienen dos brazos de distinto tamaño pero idénticos en diseño y entrega el más pequeño al orgulloso chico, quien lo prueba de inmediato.

El brazo biónico en colores rojo y dorado fue producto del trabajo de ingeniería que el estudiante Albert Manero realizó de la mano con la familia de Alex para perfeccionar la flexión del bíceps y como cada una de las extremidades que diseña en su compañía, tomó un total de 50 y 70 horas de impresión y cerca de 12 horas de ensamblaje antes de estar lista.

Limbitless Solutions, se ha puesto como objetivo colocar impresoras 3D en diferentes embajadas de todo el mundo con el fin de que los niños que habitan en países acceso limitado a estas tecnologías puedan beneficiarse de los diseños de Manero.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario