PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 acciones de responsabilidad social de la CMIC en su 28 congreso

5 acciones de responsabilidad social de la CMIC en su 28 congreso

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en los últimos años ha apostado por fomentar una cultura de sostenibilidad en la industria. Del pasado 9 al 13 de marzo se llevó a cabo el 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, con el tema “México Sustentable, Infraestructura de Clase Mundial”.

El objetivo del evento que se realiza anualmente es conocer por parte de los actores de más alto nivel en la industria, como ICA, CEMEX, OHL, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otros; las estrategias, políticas públicas, retos y avances en el sector de la construcción, así como la implementación del Programa Nacional de Infraestructura 2012- 2018.

Debido a que la temática principal giraba en torno a la sustentabilidad en el ramo de la construcción, a continuación te compartimos 5 acciones responsables que se dieron en el marco del congreso de este año.

1.- Conferencias y talleres: en el congreso, representantes del sector público y privado hicieron un espacio para hablar de distintos temas como sustentabilidad y rentabilidad como tendencia empresarial, energías alternas, infraestructura para el desarrollo, retos y oportunidades de la industria y desarrollo económico, entre otros.

conferencias

2.- Una Palada de Ayuda: por primera vez, los distintos Comités de Damas de la CMIC, se unieron por una buena causa a través del arte. La iniciativa consistió en una subasta de 86 palas de construcción, las cuales fueron pintadas por artistas invitados de cada delegación.

Las piezas fueron incluidas en un catálogo de arte para su promoción y subastadas el jueves 12 de marzo. El monto acumulado de la venta de las palas artísticas será destinado íntegramente a beneficio de Casa Valentina Para Niños con Cáncer en Baja California Sur.

palas artesanales

3.- Reconocimientos: este fue el primer año que se otorgó un reconocimiento para promover la RSC dentro del sector de la construcción, un sector que de acuerdo a datos de la INEGI mueve en México a 689 243 empleos directos. Empresas como Grupo Garza Ponce, Interceramic, CEMEX, Grupo Virgo y Construcciones y Carreteras resultaron galardonadas.

Martha Herrera, directora de responsabilidad social de CEMEX, reafirmó el compromiso social de la empresa con la comunidad y el medio ambiente, asegurando que la prueba de ello son los más de 6.8 millones de personas beneficiadas con sus programas.

CEMEX 12

4.- Intervenciones responsables: dentro de las conferencias y talleres se dieron mensajes de la importancia de integrar la sustentabilidad y responsabilidad social al negocio de la construcción. Tanto el presidente de OHL, José Andrés de Oteyza Fernández, como el de Grupo ICA, Alonso Quintana Kawake, afirmaron que no debe de existir un rompimiento entre grandes y pequeñas empresas. Al contrario, las grandes empresas tienen la responsabilidad de incluir a las pequeñas en los grandes proyectos, impulsando un crecimiento igualitario.

INTERVENCIONES

5.- Stands sustentables: dentro del piso de más de diez mil metros cuadrados de exposición se contó con la presencia de distintos stands dirigidos a la sustentabilidad y a la responsabilidad social de marcas como Grupo ICA, que promovió la preservación de especies animales; CEMEX con la exposición de productos de construcción ecofriendly; Gobierno del Distrito Federal que promovió el reciclaje y repartió composta a los participantes; y OHL que promovía su estrategia de sostenibilidad, entre otras.

CEMEX STAND

ohl stand

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR