PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 aplicaciones solidarias que necesitas en tu celular

5 aplicaciones solidarias que necesitas en tu celular

Además de acompañarte a todos ladospara facilitar muchas de tus actividades cotidianas y mantenerte en contacto con tu familia, amigos y colaboradores, tu smartphone almacena una gran cantidad de información sobre tu ubicación, tus lugares favoritos y hasta los alimentos que más te gustan, así que ¿por qué no habría de compartir también tu compromiso social? Aquí una lista de aplicaciones que podrían ayudarle a lograrlo.

1. Adora

Adora

Esta fantástica aplicación introduce publicidad en la pantalla de tu dispositivo móvil mientras este se encuentra bloqueado y a cambio te permite seleccionar una causa social para que la aplicación realice donaciones mensuales.

Además los usuarios tienen la posibilidad de calificar los anuncios que ven en sus pantallas, de forma que tienen bastante control sobre la publicidad que reciben.

2. Charity Miles

CharityMiles

Si eres fanático de salir a correr todas las mañanas, probablemente te haga falta una aplicación como Charity Miles, que con ayuda de diversas marcas como Timex y Johnson & Johnson realiza donaciones a más de 30 causas distintas entre las que tu puedes elegir, esto en base a los kilómetros que recorras durante tu entrenamiento.

Organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza, Hábitat para la Humanidad, y The Nature Conservancy se han visto beneficiadas por este modelo creado por Gene Gurkoff, un abogado de Nueva York, en el verano de 2012.

3. Dona una gota

Dona una Gota

El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia en la población sobre la importancia del ahorro de agua y transformar las gotas donadas en apoyo a las comunidades que no cuentan con recursos hídricos.

En México se estima que más de 10 millones de personas no cuentan con acceso a agua potable, y en muchos casos la obtienen mediante métodos artesanales, como son escurrimientos, filtraciones, incluso en charcos.

Con Fan del Agua es posible donar gotas de agua virtuales que se transformarán en ayuda a comunidades con problemas de agua, mediante la donación de pipas de agua, soluciones integrales para el almacenamiento, conducción, purificación o tratamiento de la misma

4. iCukoo

Icukoo

Pero para hacerte sentir un poco menos culpable cada vez que aprietas el botón «snooze» por la mañana, Chelsea Apps Factory desarrolló esta nueva aplicación llamada iCukoo que te permitirá sentirte productivo incluso en esos minutos de sueño donando automáticamente a una buena causa cada vez que decides dormir unos cuantos minutos adicionales a la hora que habías seleccionado previamente.

iCukoo consiste en un despertador en el que puedes programar el intervalo entre cada alarma, la cantidad que deseas donar a cambio y la causa de tu preferencia. Cuando el timbre suena, la aplicación te envía un mensaje para confirmar tu donación.

5. Altruistip

Altruistip

Cada vez que haces check in en uno de los restaurantes participantes a través de esta aplicación, el establecimiento dona un porcentaje de tu consumo a la organización de tu preferencia, Altruistip duplica ese porcentaje y también lo dona a la causa que tu elijas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR