PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIntroduce Toshiba focos LED

Introduce Toshiba focos LED

Aseguran vender los productos en México antes de que finalice este año. Enfoca la japonesa toda su estrategia en sistemas amigables con el medio ambiente

La empresa japonesa Toshiba venderá en el mercado mexicano su nueva generación de lámparas basadas en la tecnología de diodos de emisión de luz (LED), tras haber anunciado a nivel mundial el cierre de su producción de focos incandescentes.

Precisamente, dicha tecnología es la que se utiliza para las pantallas de televisión que son ultradelgadas.

Este año arrancaron con su portafolio de soluciones en Europa y Estados Unidos, y antes de que termine el 2010 entrarán al mercado nacional, comentó el vicepresidente de la firma, Kazuharu Kaneda.

En Asia, la empresa tiene una tradición de 120 años en la producción de focos incandescentes, los cuales dejó de fabricar en marzo pasado, anunció el corporativo japonés.

«Ahora nuestra estrategia está enfocada en el desarrollo de sistemas sustentables y amigables con el medio ambiente, como el LED», detalló el representante de la empresa.

La estrategia para entrar al País es a través del sector de la construcción, en las obras enfocadas en desarrollo ecológicos y edificios inteligentes y hoteles, así como proyectos para renovación de oficinas, comentó Kaneda.

De acuerdo con las estimaciones de Philips, otro fabricante de lámparas, 19 por ciento de la energía total que se genera en el mundo se consume en la iluminación.

Además, 20 por ciento de las emisiones de bióxido de carbono globales son producidas por los focos tradicionales.

Mientras que los sistemas LED tienen una duración de hasta 40 veces más que las lámparas convencionales, con un promedio de vida de 40 mil horas y consume sólo un octavo de luz, en comparación con los focos incandescentes, asegura el fabricante japonés.

Por ejemplo, el foco de la línea e-Core, que tiene las medidas de una lámpara incandescente de 40 watts, consume sólo 4.3 watts; ofrece 2.8 veces más brillo y tiene un ángulo de 260 grados para una mejor distribución de la luz.

A nivel mundial, el objetivo de Toshiba es remplazar alrededor de 60 por ciento de los focos incandescentes con LED, para reducir 125.5 millones de toneladas de bióxido de carbono hacia el año 2025.

Otras empresas que compiten a nivel internacional en este mercado son Panasonic y Sharp.

Toshiba también está interesada en participar a nivel nacional en el segmento de la producción de energía nuclear.

«Estamos atentos a las decisiones del Gobierno mexicano para reactivar este sector, para el siguiente sexenio», declaró Kaneda.

Toshiba es el segundo proveedor de reactores de Japón y su objetivo para el 2015 es duplicar sus ventas en este mercado a nivel mundial para alcanzar los 550 millones de dólares, tras la adquisición de Westinghouse Electric en 2006.

Apagan 120 años

El 17 de marzo, Toshiba anunció oficialmente el cierre de su producción de focos incandescentes.

103 diferentes tipos de lámparas dejó de producir.

78 millones fue su pico más alto de fabricación anual, en 1975.

2 décadas después se aceleró la reducción de este mercado a 45 millones.

7 millones generó el año pasado.

Así lo dijo

«Para Toshiba, México y Brasil son mercados claves para su desarrollo y la meta para los próximos 3 años es incrementar sus ventas en 70 por ciento».

Kazuharu Kaneda, icepresidente nacional de Toshiba

Click sobre la imagen para ampliar
Reforma – negocios, p. 7

introduce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR