PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPrepara CFE primer parque solar

Prepara CFE primer parque solar

El Fondo Global Ambiental aportará 49.3 millones de dólares para el proyecto

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha la primera licitación para la construcción de un parque de energía solar con una capacidad de 12 y hasta 15 megawatts, y la idea que tiene la paraestatal es que este proyecto sea adicional a la Central de Ciclo Combinado Agua Prieta II, en Sonora.

De acuerdo con la paraestatal, el dinero para llevar a cabo este proyecto proviene del Fondo Global Ambiental, que donó 49.3 millones de dólares a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, monto equivalente al total de los recursos que se utilizarán para la obra.

El proyecto que tiene la CFE es parte del portafolio de inversiones en energías renovables y busca que sean proveedores privados los que participen en el desarrollo de este tipo de obras.

El proyecto de largo plazo de la paraestatal estima que haya un solo campo solar con fines de servicio público; sin embargo, se espera una modificación en torno a las tarifas de porteo.

En ese sentido, los proyectos privados que se lleven a cabo con energía solar deberán tener costos muy bajos para las cargas y su transporte a la red nacional.

Las ofertas para llevar a cabo el campo solar se recibirán y abrirán a más tardar el 20 de septiembre próximo, el fallo se llevará a cabo el 3 de noviembre, el contrato se firma el 8 de diciembre, las obras deberán de iniciar el 9 de diciembre y los trabajos deberán terminarse el 1 de abril de 2013.

Las empresas interesadas en ganar este proyecto deben demostrar que son los responsables del diseño y la ingeniería de por lo menos un campo solar similar, tomando como base un campo de generación de 10 megawatts con un año en operación comercial.

La CFE permitirá propuestas hechas por empresas que demuestren que el responsable del proyecto tiene experiencia exitosa en un campo similar, incluso, en caso de que se desee acreditar experiencia técnica con base en una compañía subcontratista.

Cabe señalar que dentro de los planes de expansión de la CFE no se tienen nuevos proyectos relacionados con campos de generación solar.

Click sobre la imagen para ampliar
Milenio – negocios, p. 21

prepara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR