Noticias

Integración de personas con discapacidad: Fundación Par

Fundación Par es una organización argentina que promueve la integración de personas con discapacidad y fortalece en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades.

parFundación Par tiene un alto impacto en los medios de comunicación. A través de ellos y mediante distintas campañas de prensa, difunden sus programas realizados. Como parte de su comunicación, desarrolló este diseño donde se hace un “spoofing” de los anuncios de otros organismos como WWF para que, a través del sarcasmo, se envíe un mensaje social en pro de la igualdad de oportunidades para aquellos con capacidades diferentes.

El copy del gráfico es contundente:
“Las personas con discapacidades pueden no ser tan llamativas en las noticias como los osos panda, pero también necesitan ayuda”

Parece increíble que suceda pero a veces, las causas que defienden animales o ecosistemas generan mayor simpatía por parte de la sociedad que aquellas que abogan por un grupo vulnerable.

De acuerdo con su site 400 empresas gestionaron sus recursos humanos a través de Par. Algunas de las compañías aliadas son: JP Morgan Chase, American Express, Trust for the Américas, McCann Erickson Argentina, Fundación Telefónica y Kodak, entre muchas otras.

Buen ejemplo en un área donde hay que decirlo, nos falta muchísimo por recorrer.

Advertising Agency: Mccann Erickson Argentina
Chief Creative Director: Sebastián Castañeda
Creative Director: Pancho Esposito / Nacho Coste
Art Director: Nacho Coste
Copywriter: Pancho Esposito
Account Manager: Victoria Ortelli
Illustrator: Hernán Sanchez
Photographer: Julieta García Vazquez
Additional credits: Cosme Argerich (Rancho Producciones)

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario