RSE

Inicia la construcción de la nueva generadora solar en Apaseo el Grande, Guanajuato

Asegurará precios estables de energía para los consumidores

• Granite Chief, empresa especializada en el uso de energías renovables, instaló un
complejo solar en una superficie de 3.3 hectáreas que producirán 1 MW de Potencia de
alta Concentración Fotovoltaica en el Estado de Guanajuato.

• La inversión en energías renovables pone a México al nivel de otros países donde se
aprovechan las condiciones climatológicas para tener un costo accesible.

• México es uno de los países con mejores niveles de irradiación solar en el mundo, lo que
permite un rendimiento y desempeño superior de la tecnología utilizada en el complejo
solar.

Hoy se estableció la primera piedra de la generadora solar de alta concentración más grande del país que proveerá de energía
renovable a precios establecidos para los consumidores de la zona.

Granite Chief, empresa especializada en el uso de energías renovables, construirá en una superficie de 3.3 hectáreas un complejo que producirá 1 MW de Potencia de Concentración Fotovoltaica en el Estado de Guanajuato.

Pablo Flores Mendoza, Gerente de Granite Chief afirmó que inversiones como éstas son fundamentales para regularizar el precio de la energía en el país; “antes era imposible pensar en opciones de energía independiente, sobre todo de las renovables, por los costos de un watt instalado u operado. Ahora, los precios son suficientemente
competitivos y se pueden sustituir hasta tarifas industriales con una medida conservadora de inversión”.

El proyecto utilizará módulos de 12 kilowatts de potencia de Solfocus, empresa con la que se aliaron para la realización de este complejo, que ofrece hasta un 30% de factor de planta en condiciones de alta radiación.

“No son paneles comunes y corrientes” afirmó Flores Mendoza, “el equipo tiene paneles que concentran 650 veces la luz solar y celdas de germanio permitiendo mayor eficiencia en alto calor , cuenta con seguidores bidireccionales”.

Granite Chief, la compañía responsable de este desarrollo, pretende establecer un nuevo standard de innovación a través de una integración vertical total que vaya desde el diseño hasta la implementación y desarrollo de sistemas de energía renovable.

Si bien Solfocus está presente en los 5 países con más irradiación solar por m2, México es una de sus prioridades al contar con condiciones climatológicas ideales para aprovechar la energía solar.

México es uno de los países con mejores niveles de irradiación solar en el mundo, lo que permite un rendimiento y desempeño superior de la tecnología utilizada en la generadora. Se planea que este complejo esté listo en unos meses para su inauguración.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]