PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELo que nos dejó el CSR de las Américas, Ecuador 2012

Lo que nos dejó el CSR de las Américas, Ecuador 2012

El CSR Américas, uno de los eventos más importantes sobre responsabilidad empresarial en América Latina y el Caribe, reunió a más de 700 personas de 30 países diferentes, quienes disfrutaron de las conferencias y de la hospitalidad quiteña.

Temas como la medición de la huella de carbono, leyes para fomentar la sustentabilidad de los productos, casos de éxito para generar una conciencia ambiental en los consumidores y la cadena de valor fueron puestos en la mesa para el debate y aprendizaje.

En los tres días que duró la jornada las palabras que más se repitieron fueron: ética, trabajo, sociedad, compromiso, naturaleza, consumidor, calidad, respeto y producción. Justamente todos estos términos definen en parte el concepto que deben tener los empresarios para potenciar sus recursos humanos y materiales.

También se destacaron varias innovaciones como el lanzamiento del laboratorio CSR Innolabs destinado a generar un vínculo entre RSE y competitividad. La iniciativa fue lanzada por el BID y Forética junto a empresas como Cemex, Citi, Gas Natural Fenosa, Microsoft y PepsiCo. También llamó la atención el fenómeno de Las B Corporations, que actualmente, están creciendo en América Latina.

Y es que la clave para empezar a trabajar en Responsabilidad Social Corporativa es escuchar para entender el entorno y aprender de él, posteriormente compartir el conocimiento y la experiencia, así lo explicó Alberto Andreu, Director global de Asuntos Públicos y responsable del manejo de RSC del Grupo Telefónica a nivel mundial, quien con una simpática metáfora futbolera contó cómo entiende la empresa la RSC:

°En la portería el código ético.

°Los centrales serán la defensa de los valores y la privacidad.

°En los extremos del campo por la banda derecha el defensa que se ocupara del proceso de gestión relacionado a los derechos

°humanos y en la izquierda el defensa relacionado con la cadena de suministro.

°En la mitad de la cancha dos medios defensivos, uno para ocuparse de la parte ambiental y el otro para encargarse de los aspectos globales de la compañía.

°Finalmente los delanteros, uno por la banda izquierda aprovechando las Green TICs, otro por la derecha trabajando en los circuitos de inclusión digital y finalmente el delantero centro que buscará por medio de los programas Proniño (erradicación del trabajo infantil) y Wayra (emprendimiento tecnológico).

Sin dudas, es un gran equipo de gestión que ha permitido a Telefónica ser un referente en cuanto a RSC en el mundo y qué mejor forma de explicar que utilizar el lenguaje universal del fútbol.

Fuente: rcysostenibilidad.telefonica.com
Publicada: 30 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR