PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInditex impulsa sostenibilidad en Oysho y Zara

Inditex impulsa sostenibilidad en Oysho y Zara

El compromiso que tienen marcas tanto de Estados Unidos como las del mundo, es disminuir y erradicar las emisiones de carbono y el daño que la industria de la moda le ocasiona a la Tierra, es por eso que están haciendo lo máximo posible para cuidar los recursos naturales y no dañar el entorno.

La sostenibilidad es un objetivo para las empresas fabricantes de cualquier bien de consumo masivo, por ello empresas como Inditex se ha sumado a la lucha por el reciclaje y se ha colocado en el número uno a nivel global del textil para impulsar la reutilización y reciclaje de productos textiles.

Por ejemplo, en 2015, Inditex puso en marcha el programa Closing the loop; un proyecto con se espera alcanzar una excelente velocidad en la producción de prendas sostenibles.

Marcas como Zara y Oysho son parte de las marcas que quieren llevar en su producción alguno de los tejidos sostenibles, ya que actualmente, el porcentaje de utilización de estos materiales está en alrededor del 35% de las prendas, las cuales se agrupan bajo la etiqueta Join Life, para diferenciarlas del resto de los productos.


Zara y Oysho son parte de las marcas que quieren llevar en su producción alguno de los tejidos sostenibles.

Twittea esta frase.


Sí, porque integraré tema de los ODS... Gracias

Además de Zara y Oysho, marcas como Massimo Dutti, Bershka y Pull & Bear quieren ser parte de este grupo, sin embargo es Oysho quien es la que más acelerada está en su implementación.

La primer colección fabricada y lanzada, fue hecha con algodón orgánico y se le denominó We are The Change y se lanzó al mercado en la temporada de primavera verano de 2016.

De acuerdo con El País, Zara dijo que en su reporte anual del ejercicio 2016, que puso a la venta 42 mil 3 millones de artículos con la etiqueta JoinLife, lo que equivalía a algo más del 5% de la colección de la firma en ese periodo.

Por su parte, en Inditex defienden que no se trata de un proyecto de responsabilidad social corporativa, sino de una iniciativa que continuarán extendiendo a sus procesos de fabricación.

Hasta el momento, el grupo textil instaló contenedores de ropa en 600 tiendas y para 2020 serán 2 mil. ¿Qué esperas para llevar la ropa que ya no utilices?

Sostenibilidad en Inditex

Sí, porque integraré tema de los ODS... Gracias

Para lograr la sostenibilidad en Inditex, se reciclarán y mezclarán las prendas con fibras puras para ser utilizados para la creación de nuevas prendas.

Hasta el momento, la compañía se encuentra trabajando con distintas materias primas y tejidos sostenibles, por ejemplo, el algodón orgánico, cultivado con fertilizantes y pesticidas naturales; o el poliéster reciclado fabricado a partir de botellas de plástico o redes de pesca usadas.

Cabe mencionar que el grupo textil está asociado con el Instituto Tecnológico de Massachusetts para la investigación en nuevas fibras textiles y con la empresa austriaca Lenxing, ha desarrollado la Refibra Lyocell, el cual es obtenida a partir del algodón sobrante de Inditex y de madera de bosques gestionados desde un principio de sostenibilidad.

Zara

Grupo Inditex ya tiene desarrollada una fibra creada a partir de madera de bosques sostenibles donde los árboles se cultivan de forma controlada y con programas que fomentan su reforestación.

Con el nuevo reciclado de alta calidad, la refibra desarrollada por una empresa austriaca, que se obtiene de la combinación de los residuos de algodón que genera Inditex y las fibras de madera.

Oysho

Oysho apuesta por un futuro sostenible y se compromete con el ambiente para lograr la sustentabilidad.

De acuerdo con la firma, la producción de los tejidos reciclados consume menos recursos naturales y genera menos residuos, reduciendo el impacto ambiental y protegiendo así la biodiversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR