PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAeropuertos LATAM buscan cumplir con ODS de la ONU

Aeropuertos LATAM buscan cumplir con ODS de la ONU

Una de las principales metas que los países firmantes del Acuerdo de París fue comprometerse al 100% con los Objetivos de Desarrollo Sustentable que marca la Agenda 2030.

Es por ello que las empresas han tenido que alinearse para lograr que en unos años, cada uno de los compromisos se cumplan.

Un ejemplo claro de esto es el  Centro Internacional de formación para autoridades y Líderes (Cifal Mérida) y la escuela de negocios ITAérea, quienes recientemente acordaron unirse para garantizar que todos los aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe tomen medidas para cumplir con la agenda de desarrollo 2030 de la ONU.

El acuerdo fue firmado por José Ignacio Escudero,  CEO de la escuela de negocios ITAérea Aeronautical Bussiness School; el director del Programa Descentralizado del Instituto de las Naciones unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR(, Alex Mejía, y el presidente de Cifai en Mérida Yucatán, Héctor Navarrete Muñoz.

Por su parte el presidente de Cifai Mérida dijo que con el objetivo de cumplir con este compromiso se implementará la maestría en Gestión Sostenible en Transporte Aéreo.

«La firma de este convenio suma a las causas de Naciones Unidas, con aliados estratégicos como lo es ITAaérea y Unitar, ya que nos permiten generar herramientas que integran a los aeropuertos a la agenda 2030».

Aeropuertos LATAM buscan cumplir con ODS de la ONU


El Cifal Mérida e ITAérea, acordaron unirse para garantizar que todos los aeropuertos de LATAM tomen medidas para cumplir con la agenda de desarrollo 2030 de la ONU.

Twittea esta frase.


De acuerdo con el Cifai, los aeropuertos son los motores de la economía en todo el mundo y tienen que estar inmersos en esa dinámica. »

«De ahí la responsabilidad de formar a nuestros ejecutivos, bajo lineamientos de sostenibilidad y estamos seguros que con este posgrado en línea se va a lograr».

Entidades españolas como Swissport, la Asociación de Líneas Aéreas ARUP, EUROAVIA y AERTEC estuvieron presentes durante la firma del acuerdo.

Cabe mencionar que entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU buscan mejorar la calidad de vida en un marco sostenible, desde una plataforma que busca el actuar de los gobiernos, el sector privado, las instituciones, y el sector educativo, con el fin de hacer frente al crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

El cumplimiento de los ODS por parte de los aeropuertos, podría marcar una nueva era en la sostenibilidad. Ya que ellos son fuente principal de las emisiones de contaminantes al ambiente.

Además de los aviones, también hay camiones de carga que usan combustibles fósiles, así como camiones de carga y vehículos de pasajeros.

Asimismo, existen también emisiones de gases contaminantes en los talleres de reparación y mantenimiento, los montacargas, los equipos de soldadura; todos ellos generan monóxido de carbono que ocasiona una alza sustancial en las enfermedades respiratorias.

Este tipo de contaminación afecta principalmente a los adultos mayores y a los bebés. Además de los empleados de los aeropuertos.

Todo ello es causado por el dióxido de carbono (CO2) y dióxido de nitrógeno (NO2), acumulado que principalmente son producto de las emisiones de los vehículos automotores y de la producción de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR