PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialZara se vuelve sustentable y lanza la iniciativa #JoinLife

Zara se vuelve sustentable y lanza la iniciativa #JoinLife

La moda se recicla. Comprar ropa hecha con materiales reciclados es la tendencia, un movimiento que está siendo apoyado por varias personalidades hollywoodenses, incluyendo a Emma Watson, Lupita Nyong’o y Margot Robbie, quienes a principios de este año presumían en la alfombra roja de la Met Gala sus vestidos ecológicos.

Una nueva cadena de ropa se une a los pasos ambientalmente responsables de marcas como H&M. Zara anunció este mes el lanzamiento de una nueva colección que forma parte de una iniciativa sustentable. Llamada #JoinLife, este proyecto está pensado para la mujer que busca un futuro más sostenible, por lo que las nuevas piezas de ropa están fabricadas con materiales como algodón orgánico, lana reciclada y Tencel®, una fibra de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible que garantiza su reforestación.

zara colección sustentable

El diseño de la colección está inspirado en el estilo andrógino tan en boga últimamente; pantalones high-waist, blusas con mangas de volantes, vestidos estilizados como abrigos y camisas de campana, cada pieza perfilada en tonos tierra que encajan perfecto con el humor otoñal.

La ropa no es el único producto que Zara planea convertir en sustentable, la marca del grupo Inditex también apostará por el uso de cajas 100% hechas de cartón reciclado para empacar sus prendas. Este material cuenta con la certificación del Forest Stewardship Council (FSC) y del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC).

A estos empaques los llama “cajas con pasado”, pues éstas son usadas hasta cinco veces antes de que se reciclen. El 56% de todos los pedidos online ya se entregan en este tipo de empaques, y eso no es todo, Zara se alió con diseñadores y fotógrafos reconocidos para invitar a las personas a convertir estas cajas de cartón reciclado en proyectos DIY como alfombras, juguetes, canastas, lapiceros e incluso adornos de escritorio. En el sitio web de la marca podrás encontrar incluso algunos tutoriales en video para que pongas manos a la obra.

ejemplo cajas recicladas DIY zara

Ahora que la nueva colección sostenible ya está en México, ¿qué harás con la ropa que ya no utilizas? Zara también tiene una solución para eso. Con la frase “trae la ropa que no utilizas, dale una nueva vida”, se colocarán contenedores en las tiendas de la franquicia para que la gente deje ropa que ya no necesite. Todas las prendas serán donadas a la Cruz Roja, la confederación Oxfam o la organización española Cáritas. En algunos lugares de España incluso pasarán a recoger la ropa a las casas de los clientes que así lo dispongan.

La industria fast fashion es uno de los mayores agentes contaminantes del mundo y, entre más rápido lanzan nuevas colecciones, más incrementa la huella de carbono y la opresión de la mano de obra barata. ¿Podrá #JoinLife acabar con la mala reputación de Grupo Inditex que, además de Zara, es dueño de Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho? El proyecto va por buen camino, si la empresa mantiene el compromiso y expande su iniciativa en las demás marcas, podrá lograr un avance considerable en RSE e impactar favorablemente al medio ambiente.

Fuente: Allure

coleccionsustentable
pantalón y blusa sustentable zara
jumpsuit-sustentable zara
chamarra-sustentable-zara
camisa-ecologica-zara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR