PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralInclusión laboral y tecnológica a personas con capacidades diferentes

Inclusión laboral y tecnológica a personas con capacidades diferentes

fundación telefonica
Existen en el mundo mil millones de personas con algún tipo de discapacidad que, a pesar de ser potenciales usuarios de las TIC’s, constituyen un grupo que aún no se ha identificado del todo como un segmento de mercado al que ofrecer soluciones diferenciadas. Se trata del movimiento global «The Other Billion», que hace una semejanza y comparación con el término «The Next Billión», el cual se refiere a los mil millones de smarthphones activos en el planeta.


Sin embargo, existen casos de éxito que prueban que la incorporación de la discapacidad en los distintos procesos del ciclo productivo genera valor añadido para las organizaciones. Un modelo de negocio, sostenible e inclusivo, que promueve y reconoce Telefónica con sus premios Ability Awards.

La tercera edición de estos galardones fue presentada en Madrid, e incorporó destacadas novedades, el evento de premiación contó con un embajador, Pablo Pineda, actor y presentador malagueño ganador de la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián en 2009  y primer europeo con síndrome de Down con un título universitario.

Los Ability Awards reconocen la integración laboral y social de las personas con capacidades diferentes, además otra de las novedades, fue la incorporación de la categoría de «Innovación para la inclusión», la cual reconoce a aquellas iniciativas de emprendimiento social de base tecnológica que desarrollen productos dirigidos a personas con discapacidad, o a las iniciativas tecnológicas que sean desarrolladas por personas con discapacidad.

Los premios constan de seis categorías principales:

  • Compromiso y liderazgo de alta dirección.
  • Reclutamiento y selección.
  • Accesibilidad del entorno físico.
  • Orientación a clientes.
  • Desarrollo profesional y formación.
  • Prevención y retención.

Para animar a las pymes a tener esta cultura de inclusión social, este año se realizará un road show en 11 ciudades españolas para presentar los premios a más de 1.600 empresas y organizaciones teniendo como objetivo aumentar esta red de inclusión de la discapacidad.

Fuente: Cinco Días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR