PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialInclusión en la contratación: La compañía que contrata a todo el que...

Inclusión en la contratación: La compañía que contrata a todo el que aplique

Greyston Bakery usa la inclusión en la contratación: «contratar a todos, sin preguntas». Su objetivo es enseñar a otras compañías a cómo hacer lo mismo.

Historia de inclusión en la contratación

Fast Company comparte esta historia de hace aproximadamente 25 años, Ty Hookway, el fundador de CleanCraft, una empresa de servicios de limpieza con sede en Nueva York, pasaba por una de las casas de sus clientes cuando notó que uno de los autos de sus trabajadores estaba estacionado al frente. Hookway se detuvo para comprobar si todo estaba bien. Dentro, vio a Sanford Coley, un hombre que había contratado recientemente, él pasaba la aspiradora vestido en pantalones cortos, no con el uniforme y fue así que notó una banda alrededor de su tobillo. Le preguntó al respecto, y él le dijo que era un monitor de tobillo, un artefacto que ha usado desde hace años, puesto que Coley había robado un banco.

Inclusión en la contratación contratar a alguien que robo un banco

Tras conocer esta información, se hicieron verificaciones de antecedentes, sin embargo no sabían la verdad. Como Coley era un buen trabajador y confiable Hookway no lo despidió. Es así que hoy, Coley es gerente de CleanCraft.

Esta historia es solo un ejemplo de casi 50 que tiene esta empresa. En el transcurso de tiempo, descubrió que dar trabajo a personas con barreras al empleo, como antecedentes penales, una práctica llamada inclusión en la contratación o contratación de segunda oportunidad, ha demostrado ser buena para su negocio.


Esta empresa contrata a todos. Leiste bien, a todos.

Twittea esta frase.


Por ello, recientemente Greyston lanzó el Centro de Contratación Pública desde sus oficinas en Yonkers para educar a más compañías sobre cómo implementar la práctica.

La misión es crear cambios radicales en la gestión del capital humano en los Estados Unidos y el mundo.

¿Qué es Open Hiring?

El Center for Open Hiring en Greyston es un espacio de aprendizaje colaborativo (físico y virtual) que evalúa, mejora y define las mejores prácticas de Open Hiring. El Centro facilita la adopción de Open Hiring y apoya la innovación en la entrega de programas comunitarios para empleados.

Esta práctica de inclusión en la contratación significa contratar a cualquier persona dispuesta a trabajar, sin preguntas sin juzgar a los solicitantes y sin si quiera hacer preguntas. De esta manera crea oportunidades para aquellos que se han mantenido fuera de la fuerza de trabajo. Eso incluye a mujeres, hombres, personas de color, personas de todas las religiones y orientaciones sexuales, inmigrantes y refugiados, aquellos que viven en la pobreza o que han pasado tiempo en prisión, y cualquier otra persona que haya enfrentado barreras al empleo.

CleanCraft fue uno de los primeros negocios asociados en registrarse. Hasta la fecha, otras 14 organizaciones, incluidas Unilever y Stern School of Business de NYU, se han unido al Centro.

Inclusión en la contratación centro open hiring

Brady y el equipo de Greyston lanzaron el Centro de Contratación Abierta para analizar lo que encontraron como un punto de fricción en la adopción a gran escala de esta práctica. Mientras que muchas compañías, como Ben & Jerry’s, admiran las prácticas de contratación de Greyston, históricamente han evitado implementarlas en sus propios negocios.

Actualmente son 5.4 millones de personas en los Estados Unidos están buscando trabajo pero no pueden obtenerlo. Según el Centro Ella Baker para los Derechos Humanos, alrededor del 75% de las personas anteriormente encarceladas luchan por encontrar trabajo.

Greyston ha empleado a 176 personas del vecindario más pobre de la ciudad a lo largo de su historia y practicando la inclusión en la contratación está equipando a las personas con los recursos para permanecer en su lugar y contribuir a la economía local.

¿Qué te parece todo esto? ¿Conoces a alguien luchando de encontrar trabajo por discriminación o cualquier otro problema? ¿Sabes cuáles empresas en México practican la inclusión en la contratación y los pueden ayudar contratándolos? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR