RSE

Impulsa Peñafiel activación física de la niñez como bandera social

Identifica nuevas preferencias por productos más sanos, por lo que ha adaptado sus productos en azúcar y calorías.

La situación de sedentarismo, como falta de activación física que se padece en el país y que repercute en altos índices de obesidad infantil, hace necesario el impulso de proyectos que incentiven la activación física de los infantes.

En México, 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años y 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padece sobrepeso, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lo que ubica al país entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial.

Ante este panorama, y de la mano de Fondo Unido México, Grupo Peñafiel promueve la realización de activaciones físicas con niños de las comunidades y municipios en donde se ubican sus instalaciones, con el objetivo de propagar el mensaje de la importancia del ejercicio.

Este corporativo tiene tres plantas ubicadas en: Tehuacan, Puebla; Tlajomulco, Jalisco, y Tecamac, Edomex, su producción es la tercera más grande en bebidas gaseosas de México.

“Estamos comprometidos en difundir la activación física en las comunidades donde se localizan las tres plantas productoras de la empresa y los municipios en donde se tiene influencia directa e indirecta”, aseguró Jessica Monteagudo, directora de Mercadotecnia de Grupo Peñafiel.

Estimó que impactan a unos cuatro mil menores de edad por año y abundó que “la responsabilidad social de la empresa comienza con la utilización de la energía renovable en su producción, el uso de la técnica e investigación para dar nuevas opciones de refrescos a los consumidores y apoyar a la salud de las comunidades en donde te ubicas”.

Mercado en movimiento

En entrevista con ExpokNews, indicó que en sus investigaciones de mercado entre niños y jóvenes han identificado que prefieren consumir productos más sanos y no casarse con una empresa, lo cual ha derivado en que el corporativo tenga un “portafolio de más de 20 marcas que se adaptan a lo que busca cada persona, desde producto tradicional a nuevas tendencias en consumo de azucares y calorías”.

“En las nuevas generaciones hemos apreciado que buscan nuevas opciones, son muy abiertos a productos diversos y apuestan al agua en sus diversas modalidades como es el agua mineral, en pocas palabras: quieren algo diferente a lo tradicional”, explicó.

El consumo de refrescos en México creció 3% en los últimos cinco años, al pasar de 7 mil 617 millones en el periodo enero a mayo de 2014 a 7 mil 844 millones de litros de este año, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC).

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los costos de la atención médica por obesidad en México equivalen a 2.2% del PIB nacional.

Para reducir esta problemática, Monteagudo asegura que “buscamos ofrecer al consumidor productos soportados en investigación y desarrollo, sectores clave para ser considerada una empresa socialmente responsable, además de impulsar programas para fomentar estilo de vida saludable en las niñas y niños”.

Informó que Grupo Peñafiel, compañía de Keurig Dr. Pepper, lanzó su campaña Transparente por Naturaleza, con el propósito de reforzar su compromiso de mostrarse como una marca comprometida con la productividad y estar a favor de proyectos sociales.

Esta campaña Transparente por Naturaleza busca reconocer la lealtad de los consumidores con la marca, la cual les permite tener el primer lugar en ventas de agua mineral en el país.

La campaña inició en septiembre y se mantendrá hasta diciembre en una primera etapa de difusión en medios de comunicación, redes sociales y a través del portal web: https://transparentepornaturaleza.com/.

Expuso que el corporativo ha desarrollado políticas enfocadas a la optimización de energía, con el fin de hacer buen uso de los recursos naturales con la instalación de luminarias LED en cada una de sus plantas.

Abundó que “estamos comprometidos con la política de responsabilidad compartida y apoyamos el reciclado del PET, aunado a tener proyectos a cinco años para aumentar el uso de resinas recicladas en la producción de las botellas”.

La urgencia de la activación física infantil

La Organización Mundial de la Salud indica que “el ejercicio beneficia al estado de ánimo, el bienestar físico como mental y ayuda a no enfermarse. El niño que se aficiona al deporte desde pequeño tiene una vida más sana y un mejor desarrollo físico”.

Este organismo detalla que entre algunas de las ventajas del deporte en niños están:

  • Incrementa la autoestima y disminuye la tendencia a la violencia.
  • Reduce las actitudes negativas frente a la escuela.
  • La educación física es una asignatura importante en los colegios y la vida laboral.
  • Ayuda a desarrollar el pensamiento abstracto.
  • Fomenta la capacidad de concentración y la actitud participativa.

Acerca del autor

Juan Carlos Machorro

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact