RSE

Greta Thunberg vs Jane Fonda: ¿cuál es la diferencia, Washington?

El cambio climático es uno de los temas más hablados en la actualidad. Cientos de empresas y gobiernos están tomando acciones para mejorar o cambiar esta alarmante situación.

Entre las personas más destacadas se encuentra Greta Thunberg, una niña activista de 16 años que durante algunos años ha luchado para que el gobierno realmente haga algo a favor del medio ambiente.

Thunberg, decidió ausentarse de su escuela todos los viernes para manifestarse. Ella busca que las autoridades correspondientes tomen medidas preventivas y drásticas para disminuir la gran cantidad de contaminación que afecta a todos por igual.

Su lucha se ha expandido en varios países, y con ello, Greta ha destacado como una niña activista que se preocupa por el cambio climático.

Dentro de esta misma línea de movimientos, hace unos días, la actriz estadounidense Jane Fonda, decidió reclamar sobre a las decisiones que el gobierno de Donald Trump ha tomado respecto al cambio climático. Sin embargo, fue detenida en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos, en Washington D.C., junto con un grupo de manifestantes que reclamaban lo mismo.

«Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes«, declaró la actriz y activista, de 81 años, a The Washington Post.

Junto con ella, una decena de personas se manifestaron en las escalinatas del Congreso portando carteles con pancartas sobre el cambio climático.

Fonda fue la tercera persona esposada y detenida de un total de 16, ella prometió que continuaría sus protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de Estados Unidos para la producción de la serie Grace and Frankie, de Netflix. Además de Fonde, también fue detenida la fundadora de Code Pink, Medea Benjamin.

Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestados cada viernes.

Jane Fonda

Greta Thunberg vs Jane Fonda: ¿cuál es la diferencia, Washington?

La Policía del Congreso informó que había detenido a 16 personas por una «manifestación ilegal en el lado este del Capitolio».

La portavoz de este cuerpo de seguridad, Eva Malecki, indicó que los arrestados serán acusados de «agruparse, obstruir e incomodar» en el acceso al Congreso.

En su entrevista con el Post, Fonda dijo que para estas protestas se había inspirado en Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que ha incitado huelgas de estudiantes en todo el mundo para reclamar atención al problema del cambio climático.

Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando. Llamaré estas protestas el ‘simulacro de incendio de los viernes’. Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege […]. Tengo 81 años, no hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan.

La campaña de las protestas continuarán al menos hasta mediados de enero y a ellas se sumaran «celebridades, científicos, economistas y personas de las comunidades afectadas».

Fonda afirma: «El cambio se nos viene, sea por diseño o por desastre. Un ‘Nuevo Acuerdo Verde’ que suponga una transición y el abandono de los combustibles fósiles proporciona el diseño».

«Dicen que no es realista, dicen que es socialismo. Eso es lo que dijeron acerca del New Deal de Roosevelt, y así fue que conseguimos el Seguro Social y una clase media».

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact