Con este impermebilizante ecológico se quiere disminuir el impacto que los neumáticos emiten, ¡entérate!

Uno de los materiales más contaminantes que existe en el mundo son los neumáticos, ya que éstos son elaborados, utilizados y desechados y la mayoría de las veces, no vuelven a tener ningún otro uso.

El impacto negativo hacia el ambiente es tanto, que muchas empresas han decidido darle un segundo o hasta tercer uso a los neumáticos convirtiéndolos en camas para perros, sillones, macetas e incluso como impermeabilizante.

Impermeabilizante ecológico con llantas recicladas

Un grupo de ingenieros mexicanos, recientemente decidió innovar el proceso de reciclaje y de producción de impermeabilizante por ello ha creado el impermeabilizante ecológico.

Este material cuenta con varios colores y se puede aplicar en losa o lámina, además de utilizarse según la necesidad a cubrir, la cual puede ser reducción de frío, calor o ruido.

Impermeabilizante ecológico con llantas recicladas

De acuerdo con Dulce Alejandra Álvarez, licenciada en ciencias y técnicas de la comunicación por la Universidad del Tepeyac que forma parte de la empresa innovadora, el proceso para obtener el impermeabilizante consiste en recolectar llantas que se encuentren en un estado deteriorado para posteriormente canalizarlas a una planta que utiliza una tecnología con un bajo impacto de huella de carbono; allí, los neumáticos son triturados por “chocamiento” de rodillos, y el alambre contenido en ellos es separado por imanes que están dentro de la máquina. En este procedimiento únicamente se usa electricidad para su funcionamiento.


Ingenieros mexicanos decidieron innovar el proceso de reciclaje y de producción de impermeabilizante por ello crearon el impermeabilizante ecológico.

Twittea esta frase.


En cuanto se obtengan los trozos de caucho pequeños, se colocan dentro de cilindros especiales en donde se realiza una mezcla de productos ecológicos, entre los que se encuentra resina de acrílico, agua y el pigmento natural deseado.

Impermeabilizante ecológico con llantas recicladas

De acuerdo con Invdes, la fórmula ha sido mejorada por un grupo de ingenieros pero aún se trabaja para mejorarla.

19 litros de este producto rendirá 20 metros cuadrados. Cada color tiene su función:

“Manejamos cuatro tonos, terracota, gris, verde y blanco y se pueden usar para la necesidad que se quiera cubrir, por ejemplo, si hay mucho calor dentro de un inmueble, se recomienda utilizar el color blanco, ya que éste rebota y refleja la luz del sol y se reduce en un 30 por ciento la sensación de calor en el interior”, destacó.

El impermeabilizante ecológico fue desarrollado por la empresa Granutec, la cual participa en el concurso de empresas verdes más importante de México, Cleantech Challenge, está en proceso de registro, es accesible en precios para la población y tiene una duración de tres a diez años según el impermeabilizante que se elija.

Impermeabilizante ecológico con llantas recicladas

Granutec

Granutec es una empresa mexicana que se preocupa por el medioambiente, específicamente por las 40 millones de llantas que se desechan al año en este país.

“Nuestra labor consiste en la transformación de llantas de desecho, en productos ecológicos específicamente en impermeabilizantes base acrílica, útiles para las familias mexicanas que además contribuyen a mejorar el medio ambiente.”

Entre las ventajas del uso de Granutec es la expansión y contracción con la construcción y la resistencia a los cambios bruscos de temperatura.

El impermeabilizante funciona como aislante térmico en color gris, y blanco.

Con el uso de este impermeabilizante ecológico, no solo ayudará a los consumidores a eliminar la humedad u obtener los beneficios que promete el producto, también estará impactando directamente al planeta, puesto que gracias al reciclado, se puede disminuir la cantidad de llantas que hay en las calles y éstas pueden ser utilizadas en este tipo de productos.

Al hacer que el proceso sea amigable con el planeta, Granutec está siendo responsable con el planeta y es algo que las demás empresas podrían seguir como ejemplo.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact