PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReciclar 100% de las llantas: meta de Michelin para 2048

Reciclar 100% de las llantas: meta de Michelin para 2048

Una de las tendencias más recientes en todo el mundo es la implementación de nuevas reglas que sustituyan motores a gasolina por motores híbridos o eléctricos. Sin duda, una medida que ayuda a disminuir la cantidad de contaminantes que emitimos todo el mundo a nuestro planeta.

Sin embargo, son muy pocas las veces en que nos ponemos a pensar sobre si todo el automóvil eléctrico o híbrido en el que nos transportamos es completamente «sano» para el medioambiente. Somos muy pocos los que nos enfocamos en tan importantes accesorios como lo son: los neumáticos.

Los neumáticos comunes están hechos de petróleo, metal y plástico. Dicho material, está afectando directamente a nuestros mares y océanos, es por ello que una de las fabricantes de estos neumáticos, Michelin, recientemente dijo que en su compañía el objetivo primordial es que dentro de unos años se pueda lograr fabricar y comercializar neumáticos sean sostenibles y amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con Christophe Rahier, director de la Línea de Negocio de Materiales de Alta Tecnología de la llantera francesa Michelin, la meta está marcada para el 2048, en ese año, el 80% de los materiales en sus neumáticos deben ser sostenible y amigables.

Además, el plan incluye elevar el volumen de llantas que actualmente se reciclan de 70% a 100%.

Necesitamos ir de la ambición a la acción. Esa es la clave para contribuir a la movilidad duradera y sostenible.

Hasta el momento, únicamente el 28% de los materiales que usa Michelin son considerados sostenibles como caucho o biomasa

Reciclar 100% de las llantas: meta de Michelin para 2048


Michelin dijo que en su compañía el objetivo primordial es en unos años lograr la fabricación y comercialización de neumáticos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Twittea esta frase.


Por su parte, Rahier dijo que en ese futuro otras tecnologías de movilidad estarán mucho más activas en la urbanización, incluidos los autos de conducción autónoma, que si bien no requerirán de llantas con materiales especiales para funcionar.

Además, el directivo dijo que sí serán piezas más sofisticadas con sensores que puedan comunicarse con el auto y reaccionar.

La empresa está tan comprometida por reducir su impacto ambiental y además con alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que para llegar a su meta en 2048, la firma está cumpliendo con procesos importantes para que poco a poco pueda ir escalando y efectuar sus compromisos.

De acuerdo con Expansión, fue en 2017 que la firma mostró el inicio de su plan hacia un futuro automotriz sostenible e inteligente y además, dijo que comenzaría a utilizar moldes de impresión en tercera dimensión para sus neumáticos y ahora con una apuesta en nuevos materiales continuará con esta visión hacia 2048.

La adquisición de la startup Lehigh, es pieza clave para el desarrollo de alta tecnología para neumáticos.

«Esta adquisición demuestra la determinación estratégica de Michelin de capitalizar su experiencia en materiales de alta tecnología, en áreas que van más allá del campo de los neumáticos. En particular, promoviendo el uso de materiales reciclados innovadores a partir de neumáticos”.

Cabe mencionar que el reciclaje de llantas y hule en Estados Unidos, tiene un ingreso anual promedio de 912 millones de dólares pero se estima, dada la necesidad de ser más sostenibles, que éste crezca a ritmo de 1.8% anual hasta 2022, según datos de IBIS World.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR