PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHuella medioambiental del arroz

Huella medioambiental del arroz

Es importante que cada uno de nosotros sepa qué productos estamos consumiendo, cómo es su proceso desde que se obtiene hasta que llega al producto final y además si se trata de un producto sostenible o no. Esto con el fin de no perjudicar a nuestro medioambiente, poder reciclar los envases del producto así como lograr su reutilización.

Ahora, varias personas nos estamos fijando de dónde vinieron esos productos, cuál es su composición nutricional y además, cuál es su impacto medioambiental.

Definitivamente el sector alimentario es considerado importante por ser un sujeto relevante en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marcados en la Agenda 2030.

Este sector es primordial para garantizar la sostenibilidad de los productos a lo largo de toda la cadena de valor.

Es por ello que la compañía SOS México, compartió una declaración medioambiental de su producto y en ella, midió su huella ambiental resultante de la producción de un kilo de arroz redondo.

Se trata de la primera marca arrocera en todo el mundo en registrar una declaración medioambiental de producto (EDP).

Huella medioambiental del arroz

¿Cómo lo hizo?

Fue gracias al Análisis de Ciclo de Vida del producto (desde la recolección de la materia prima hasta su uso final por el consumidor), en el que se pudo determinar el impacto ambiental en cada fase del ciclo y establecer estrategias de mitigación para cada una de ellas.

De acuerdo con el sitio Alimente, las principales generaciones de emisiones se han determinado en la fase de producción agrícola de la materia prima (50%) y en la preparación del arroz por parte del consumidor final y su gestión del residuo de envase (36%).

Es por ello que la firma SOS desarrolló junto a sus proveedores agrícolas, programas de agricultura sostenible e identificación de estrategias de mitigación de emisiones.

Asimismo , para reducir las derivadas de su propio proceso industrial (14%), la marca arrocera realiza una inversión constante en medidas de eficiencia energética; y para mitigar las generadas en la fase final de consumo, su trabajo se está centrando en el desarrollo de campañas de sensibilización y concienciación al consumidor.


SOS desarrolló junto a sus proveedores agrícolas, programas de agricultura sostenible e identificación de estrategias de mitigación de emisiones.

Twittea esta frase.


¿Cómo ser más SOStenible?

Huella medioambiental del arroz

Para poder ser más sostenible a la hora de cocinar y de esta forma cuidar al planeta, la marca SOS da cuatro consejos para el uso y cocinado de tu paquete de arroz.

1.- Recicla el envase

Después de haber consumido el arroz SOS, puedes reciclar tu envase. SOS es el único envase de arroz del mercado 100% papel, totalmente biodegradable y reciclable.

2.- Ahorra agua

Usa la cantidad exacta de agua, trata de no desperdiciarla al elaborar cada una de las recetas de arroz.

3.- No desperdicies energía

En el envase existe un instructivo en donde dice qué tiempo es que se debe dejar el arroz. Procura que la olla donde estás haciendo el arroz, no sobrepase el del recipiente.

4.- No desperdicies comida

Procura saber, cada vez que cocines, para cuántas personas está destinado el platillo que elegiste que harás. Esto ayudará a obtener menos desperdicio de alimentos y al mismo tiempo se podrán ahorrar unos pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR