PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaImpacta IBM a alrededor de 200 mil personas con programas académicos

Impacta IBM a alrededor de 200 mil personas con programas académicos

A través de Relaciones con Universidades, la compañía reafirma su compromiso con la educación, innovación e investigación en México

Durante los últimos dos años, IBM en México ha alcanzado a alrededor de 200 mil personas a través de sus programas de Relaciones con Universidades, colaborando con 136 instituciones públicas y privadas en todo el país.

Además, se han otorgado grants por varias decenas de miles dólares a una variedad de universidades, entre algunas de ellas la UdeG, el ITESM, la Universidad de Colima, el INAOE y la Universidad Autónoma de Guadalajara. Con estas instituciones y muchas otras en el país se llevan a cabo certificaciones, capacitaciones, reclutamiento, concursos, investigación y proyectos especiales.

El programa de Relaciones con Universidades de IBM en México busca construir relaciones de valor mutuo con las Instituciones de Educación Superior, ya que para IBM es estratégico apoyar este tipo de iniciativas que colaboran a la creación de un mundo más inteligente.
“En IBM creemos y trabajamos en la vinculación Universidad, Industria, Gobierno, conllevando a mejorar las capacidades de los estudiantes, profesores e investigadores, abrir oportunidades para la innovación y acercar a las universidades a los desafíos del mundo real, actual y futuro”, expresó Ángela Alvarado, Gerente de Relaciones con Universidades en IBM México.

Con estos programas, IBM ayuda a asegurar que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender habilidades disciplinarias y profesionales que los prepararán para las carreras de mayor valor, proporcionando de esta manera el capital intelectual y las mentes jóvenes necesarias y demandas por el mercado. Por su parte, las universidades proporcionan el personal para ayudar a profesores y estudiantes a capitalizar sus mejores ideas y convertirlas en innovaciones empresariales o sociales que generen beneficios reales. Así, se logra un ecosistema viable para los intelectuales e innovadores que piensan diferente y trabajan en las posibilidades futuras.

“Estos son tiempos de cambio. Los estudiantes son la fuerza laboral del futuro, los futuros empresarios, los futuros innovadores. La experiencia práctica que los estudiantes puedan tener con la empresa y la industria, así como la rapidez con la que puedan contribuir e innovar, definitivamente serán la base de la creación de un entorno competitivo y con posibilidades de desarrollo”, enfatizó Alvarado.

IBM mide la vitalidad de los programas con universidades en términos de 6 pilares:

Iniciativa académica: Con la finalidad de desarrollar las habilidades necesarias para el siglo 21 y más allá, los profesores, estudiantes e investigadores tienen acceso gratuito al amplio portafolio de soluciones de Software y una serie de recursos para fines académicos, creados exclusivamente para ellos, ayudando a las Instituciones académicas a mantenerse al día en las tecnologías de última generación.

Reclutamiento: “Estamos comprometidos con el desarrollo y atracción de talento, buscando identificar a los mejores estudiantes de todas las disciplinas, para que se sumen a la familia IBM, lo cual logramos a través de la estrecha colaboración con los programas universitarios”, indicó Alvarado.

Investigación: Promovemos la investigación colaborativa sobre los grandes retos y apuestas tecnológicas, a través de programas globales de Grants de Investigación, altamente competitivos, con el objetivo de crear y mejorar conocimiento que permita resolver los grandes problemas de negocio y de la sociedad. A través de estos Grants, se premian desde estudiantes de doctorado que tienen un interés en la solución de problemas que son fundamentales para la innovación, hasta programas destinados a fomentar la colaboración entre los investigadores de las principales universidades en la investigación de IBM.

Responsabilidad: IBM alienta a sus empleados a retribuir a sus comunidades a través de la donación de tiempo como profesores invitados, miembros de los consejos consultivos, conferencistas, mentores o embajadores universitarios, compartiendo sus conocimientos y habilidades para enriquecer los cursos y la investigación.

Emprendimiento: Para fomentar y promover el desarrollo del ecosistema de innovación en el país, a través de programas de emprendimiento como Smart Camp, IBM Global Entrepreneur, los cuales buscan apoyar y dar asesoría de alto valor a emprendedores mexicanos, para hacer llegar sus productos y servicios al mercado mexicano e internacional, con mayor rapidez.

Ingresos: IBM intenta ayudar a las universidades para hacerlas más eficientes y crear nuevas capacidades para sus estudiantes, profesores y administradores.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR