PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesDesempleo en México, el tercero más bajo de OCDE

Desempleo en México, el tercero más bajo de OCDE

OCDE desempleo

En julio de este año el desempleo en México fue de 4.9 por ciento, el tercero más bajo entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo debajo de Japón y Austria.

De acuerdo con el reporte mensual del organismo internacional, el desempleo en México involucró a dos millones 535 mil personas y bajó por tercer mes consecutivo, además que la tasa de julio es menor al promedio de la OCDE, de 7.9 por ciento.

Apuntó que la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) disminuyó de 9.6 por ciento en junio a 9.5 por ciento en julio, y entre los adultos (de 25 años y más) también retrocedió de 4.0 a 3.8 por ciento.

Datos por género para México muestran que la tasa de desempleo en las mujeres se redujo de 5.3 por ciento en junio y a 5.0 por ciento en julio, en tanto que la de hombres bajó de 4.9 a 4.8 por ciento.

Por otra parte, reportó que la tasa de desempleo para el conjunto de países que integran la OCDE bajó a 7.9 por ciento en julio de 2013, desde 8.0 por ciento en el mes previo.

Precisó que, en general, había 47.9 millones de personas desempleadas en el área de la OCDE en julio de 2013, lo que significó 400 mil menos que en junio pasado, pero todavía 13.2 millones más que en julio de 2008.

Al interior del organismo, los países con las tasas de desempleo más altas en julio de este año fueron: España 26.3 por ciento, Portugal 16.5 por ciento, República Eslovaca 14.3 por ciento, Irlanda 13.8 por ciento, Italia 12.0 por ciento, Eslovenia 11.2 y Francia 11.0 por ciento.

En contraste, las tasas de desempleo más bajas se presentaron en Japón 3.8 por ciento, Austria 4.8 por ciento, México 4.9 por ciento, Alemania 5.3 por ciento, Islandia 5.5 por ciento, y Australia y Luxemburgo 5.7 por ciento, cada uno.

La OCDE apuntó que en la zona euro, la tasa de desempleo en julio de este año se mantuvo estable en 12.1 por ciento por quinto mes consecutivo.

Fuente: El Financiero.

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR