PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasIkea busca economía circular ofreciendo "instrucciones de desmontaje" a sus clientes

Ikea busca economía circular ofreciendo «instrucciones de desmontaje» a sus clientes

De acuerdo con el portal The Drum, la multinacional dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles Ikea, busca economía circular después de pasar años guiando a los decoradores del hogar sobre cómo ensamblar sus muebles, revirtiendo sus icónicas instrucciones «fáciles de seguir» para proporcionar una guía paso a paso sobre cómo desmontarlos.

Aunque esto pueda parecer un movimiento extraño, la campaña espera alentar a las personas a extender la vida útil de sus muebles, mostrándoles a los clientes que lo que sube, puede volver a bajar fácilmente.

Ya sea que los artículos necesiten un nuevo hogar o un nuevo lugar, las «instrucciones de desmontaje» brindan a los clientes la mejor manera de desarmarlos, y se han diseñado guías fáciles de usar para los compradores de Ikea.

Ikea busca economía circular

Según Hege Sæbjørnsen, gerente de sostenibilidad nacional de Ikea Reino Unido e Irlanda:

“La sostenibilidad está en el corazón de todo lo que hacemos en Ikea y seguimos comprometidos con la introducción de nuevas formas de promover el consumo circular, con el fin de ayudar a cumplir nuestro objetivo de convertirnos en un negocio totalmente circular y positivo para el medio ambiente para 2030, además de hacer una vida sostenible, accesible y asequible para todos». Y añade:

Con el fin de ayudar a cumplir nuestro objetivo de convertirnos en un negocio totalmente circular y positivo para el medio ambiente para 2030, además de hacer una vida sostenible, accesible y asequible para todos

Hege Sæbjørnsen, gerente de sostenibilidad nacional de Ikea Reino Unido e Irlanda.

Ikea busca la sostenibilidad

La empresa que ganó fama como “el templo de los lápices diminutos”, en los últimos años, ha combinado su marca para volverse cada vez más ecológica, y está dedicando tiempo y esfuerzo a perfeccionar su enfoque de la sostenibilidad.

Tiene el objetivo final de convertirse en una empresa completamente circular para 2030, lo que significa que debe garantizar que el 100% de los materiales utilizados para fabricar su catálogo de 12,000 productos estén hechos de materiales reciclados y reciclables.

En enero, optó por reasignar su gasto en publicidad navideña en sus esfuerzos de sostenibilidad, con una campaña centrada en el medio ambiente que detallaba su compromiso con la economía circular, inspirando a las personas a pensar de manera diferente sobre los beneficios de vivir una vida con moderación contra un vida de exceso.

Este es solo otro ejemplo de lo que IKEA está haciendo para aumentar su compromiso de sostenibilidad en toda la empresa. A principios de este mes, el minorista anunció planes tentativos para vender repuestos de muebles en un esfuerzo por convertirse en un negocio más sostenible y positivo para el clima.

Buy Back

El año pasado, la firma anunció su inteligente iniciativa Buy Back, la cual hace a los posibles vendedores la pregunta:

¿Quieres deshacerte de tus viejos muebles IKEA? Si todavía está en buenas condiciones, dales una segunda vida y minimiza la contribución de la basura.

Para participar en esta iniciativa, un colaborador de IKEA evaluará los muebles y luego te dará el valor final acordado como una tarjeta de reembolso de IKEA. Finalmente, tus muebles se revenderán a un nuevo hogar a través de un departamento especializado en el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR