PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIkea se compromete a convertirse en un negocio totalmente circular para 2030

Ikea se compromete a convertirse en un negocio totalmente circular para 2030

Ikea ha anunciado una nueva asociación estratégica con la Fundación Ellen MacArthur, esta se centrará en la promoción de diseños y métodos de amueblamiento de hogares de fabricación circular para promover las ofertas de economía circular a los clientes.

El mayor minorista de muebles del mundo se ha comprometido a ser totalmente circular para 2030 y la nueva asociación estratégica tendrá por objeto acelerar la transición a modelos, servicios y productos comerciales de uso completamente circular.

Los principales objetivos serán elaborar definiciones transparentes y basadas en hechos de la economía circular y sus aplicaciones, abogando por el diseño de muebles circulares mediante la participación de jóvenes diseñadores, ejerciendo presión para que se introduzcan cambios legislativos cuando sea necesario, y promoviendo sus propias ofertas circulares a los clientes.

Convertirse en circular es una de nuestras grandes ambiciones y desafíos para el futuro. Es un cambio transformador. Nuestro objetivo es dar a los productos y materiales una vida más larga a través de la reutilización, la renovación, la remanufacturación y, como última opción, el reciclaje. Creemos que esto requiere liderazgo y colaboración.

Estamos muy contentos de trabajar con la Fundación Ellen MacArthur tanto para avanzar en nuestra propia transición como para hacer de la economía circular una parte central de la industria de la decoración del hogar. Uno de nuestros primeros proyectos juntos será desarrollar un diccionario común global sobre la economía circular que pueda apoyar una transición en toda la industria.

Lena Pripp-Kovac, directora de sostenibilidad del Grupo Ikea.

La asociación se construirá sobre los esfuerzos de Ikea para abrazar la economía circular hasta el día de hoy.

El informe de sostenibilidad de la compañía afirma que el 80% de los proyectos de mobiliario para el hogar de Ikea han sido evaluados y aprobados según sus principios de diseño circular.

Más del 60% de la gama de productos se basa en materiales renovables y más del 10% contiene contenido reciclado. Ikea espera que alrededor del 60% del poliéster utilizado sea reciclado.

Lejos de la etapa de diseño, Ikea se dispone a realizar pruebas a gran escala para nuevos modelos de alquiler y de renovación de muebles, confirma el informe, así como a ampliar su oferta de recuperación de muebles y de reciclaje de textiles.

A principios de este año, Ikea confirmó que había registrado una disminución interanual de su huella total de carbono a pesar de la expansión de sus operaciones, por primera vez en su historia.

Cerrando el círculo

En cuanto a la Fundación Ellen MacArthur, la organización lanzó en enero una herramienta digital que permite a las empresas de todos los tamaños y sectores medir su contribución a la economía circular e identificar las formas de cerrar aún más el círculo.

Permite a los usuarios seguir la trayectoria de su empresas en la medida en que contribuyen a los tres principios de la Fundación de economía circular —diseñando que no haya residuos ni contaminación, manteniendo los productos y materiales en uso y regenerando los sistemas naturales— mediante la evaluación de los datos a través de 18 métricas.

Estamos encantados de asociarnos con Ikea, que comparte nuestra creencia de que a través de la economía circular, las empresas pueden desempeñar un papel vital en la resolución de muchos de los retos a los que nos enfrentamos hoy en día, como el cambio climático, los residuos y la contaminación.

La economía circular permite a las empresas reconsiderar la forma en que crean valor, de manera que beneficie al medio ambiente, a la sociedad y a la economía. Esta es una oportunidad emocionante para ayudar a transformar una industria que no solo es una parte significativa de la economía global, sino que tiene una conexión tan fuerte y personal con los individuos y las comunidades de todo el mundo.

Andrew Morlet, director ejecutivo de la Fundación.

1 COMENTARIO

  1. Tenía la esperanza de que hicieran, literalmente muebles más circulares (curveados), para no pegarnos en las esquinas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR