PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoIFAI impulsa programa de combate al trabajo infantil

IFAI impulsa programa de combate al trabajo infantil

Arranca hoy el hackatón IFAI impulsa programa de combate al trabajo infantil Elizabeth Robles/México El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) anunció que el 14 y 15 de julio se realizará el «Hackatón por los derechos de la infancia en México», cuyo propósito es hacer el trabajo infantil mediante el aprovechamiento de información pública gubernamental.

Basada en los principios de la Alianza para el Gobierno Abierto y un esfuerzo multisectorial impulsado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Red por los Derechos de la Infancia y las empresas Citivox e INNKU, la iniciativa está dirigida a propiciar compromisos concretos de parte de los gobiernos para promover la transparencia, aumentar la participación ciudadana en asuntos públicos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para hacer más eficientes los gobiernos.

El encuentro será una sesión de 24 horas continuas de trabajo, en la que programadores y especialistas aprovechan bases de cas, a fin de generar soluciones informáticas (aplicaciones para teléfonos, mapas interactivos o visualizaciones) que tengan utilidad social.

Instituciones públicas facilitaron bases de datos para realizar el Hackatón. Los participantes son la Secretaría del Trabajo, INEGI, SEP, Sedesol, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, entre otras.

Fuente: Milenio
Por: Elizabeth Robles
Publicada: 14 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR