Gobierno

Proponen crear frente para mejorar imagen del país en extranjero

El gobernador de Quintana Roo pidió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) defender los destinos turísticos del país ante la imagen que no reflejan la realidad de las distintas regiones del país.

Hizo el llamado a los demás gobernadores para que se sumen a la campaña para mejorar la imagen de México en el extranjero y a la defensa de los destinos turísticos del país ante las alertas turísticas mal intencionadas.

Como estaba programado, el jefe del Ejecutivo quintanarroense acudió esta mañana a una reunión previa a la XLIII Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que propuso estimular el crecimiento y consolidación de la industria turística.

En la reunión se aprobó un punto de acuerdo, basado en la exposición de Borge Angulo en torno a la percepción de inseguridad en el exterior, su afectación a las actividades económicas del país y los trabajos desarrollados en los últimos meses para contrarrestarla.

Los gobernadores acordaron acercamientos con las autoridades estadounidenses para hacerles llegar de manera periódica estadísticas sobre seguridad en el país, impulsar una campaña mediática para hablar bien de México, buscar apoyo de legisladores de Estados Unidos que ayuden a establecer pronunciamientos objetivos sobre México y posicionar a la Conago ante actores políticos y económicos del vecino país y buscar así apoyo en temas de la agenda bilateral.

Roberto Borge fue felicitado por el trabajo desarrollado en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, para contrarrestar las advertencias que no reflejan la realidad de las distintas regiones de México y afectan a sus destinos turísticos.

El gobernador aprovechó la oportunidad para pedir a sus homólogos que aporten cifras y estadísticas que contribuyan a contrarrestar las advertencias alertas y les pidió formar un frente común contra las alertas basadas en información parcial.

Borge Angulo, exhortó a los gobernadores promover una buena imagen de México en el extranjero y a participar periódicamente en las giras que realizará, principalmente por los Estados Unidos, para promover al sector turístico del país.

“Tenemos que hablar bien de México en el extranjero porque esa es la mejor forma de revertir la imagen de negativa que se proyectó en los últimos años”, sostuvo.

Fuente: radioformula.com.mx
Publicada: 13 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario