Gobierno

Profeco sanciona a Crío por especular

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de advertencia a la distribuidora de productos Crío por especular con el precio del huevo.

Anunció que le impondrá una multa de entre 500,000 y 3.5 millones de pesos por violación flagrante al artículo 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El delegado de la dependencia, Víctor Manuel Sosa Santoyo, dijo que durante los operativos a nivel nacional, que comenzaron a partir de la crisis de gripe aviar en Jalisco desde el pasado 4 de julio, se detectó que la distribuidora envió una circular a comerciantes de Cancún anunciando el aumento en la caja de huevo de 360 a 500 pesos, sin razón legal para hacerlo.

“En una primera inspección, detectamos que estaban circulando entre sus compradores una circular en la que debían advertir al público el alza del precio del huevo, lo cual es una prueba de que estaban especulando. Hasta el momento, es el único caso que hemos encontrado en todo el estado”, comentó.

Otra de las violaciones detectadas fue no colocar a la vista la lista de precios de sus productos. Los sellos de advertencia que se colocaron, los cuales se mantendrán hasta que el establecimiento subsane las fallas y pague la multa correspondiente, previenen a los clientes sobre las prácticas indebidas en que incurrió el proveedor.

Sosa Santoyo destacó que la multa es inevitable, por lo que sólo esperan que se defina el monto a pagar para girar a la empresa las notificaciones correspondientes.

Recomendó a los consumidores que denuncien ante la Profeco cualquier irregularidad que observen en el precio del huevo.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Jesús Vázquez
Publicada: 15 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]