Gobierno

Por “costoso”, el GDF suspende bono de $100 mil para chatarrizar microbuses

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) ya no otorgará el bono de 100 mil pesos a los transportistas que decidan chatarrizar su microbús, como parte del programa de sustitución de unidades viejas por autobuses amigables con el medio ambiente.

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, calificó de costoso el estimulo económico que se dio anteriormente, por lo que ahora, dijo, será a través del fideicomiso que se abrió en Setravi donde se gestionarán los créditos para los transportistas.

“Vamos a dejar sentadas las bases del programa con el aval de Nacional Financiera (Nafinsa), es lo único que está haciendo falta. Estamos esperando el periodo extraordinario de la Asamblea Legislativa para que avale que los recursos que hay en el fideicomiso, que se abrió en Setravi, Nacional Financiera pueda hacer uso de ellos en caso de que los transportistas por alguna razón dejaran de pagarle a un banco; éste le reclama el recurso a Nafinsa y le paga al banco y Nacional Financiera toma el recurso del fideicomiso del Gobierno del Distrito Federal asentado en Setravi”, explicó el funcionario en entrevista.

Quintero Martínez dijo que lo anterior requiere autorización de la Asamblea Legislativa, por lo que espera que se apruebe en el periodo extraordinario.

“Con ese criterio, la transformación podrá ser muy rápida porque ya no depende del bono de chatarrización de 100 mil pesos que es muy costoso, más el apalancamiento que hace el Gobierno del Distrito Federal hasta ahora, entonces ya con el esquema que presentamos el proceso de modernización será mucho más rápido”, aseguró.

De esta manera, el funcionario dejó en claro que no habrá más bonos de chatarrización porque se sustituyeron por el apalancamiento que Nacional Financiera hace a los bancos y “eso va a llevar al beneficio de que los créditos de los transportistas pueden llegar a un dígito”.

Por otra parte, el encargado de regular el transporte en la capital dijo que la dependencia a su cargo revisa la respuesta a la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a la Setravi en la que pide reparar el daño a transportistas de las rutas 2 y 98 por la entrada del Corredor Periférico. “Pensamos que la CDHDF no tiene elementos de razón y emitió un juicio prematuro y sin muchos elementos”, apuntó.

Parque Vehicular:
25 mil microbuses

Unidades Chatarrizadas:
5 mil 784

Fuente: cronica.com.mx
Por: Manuel Espino Bucio
Publicada: 16 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]