PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEICA Fluor confirma su compromiso con el cuidado ambiental

ICA Fluor confirma su compromiso con el cuidado ambiental

Bajo el lema “Si queremos seguir respirando, cosechemos la vida reforestando”, ICA Fluor, empresa mexicana dedicada a la ingeniería, procuración y construcción de instalaciones industriales en México, Centroamérica y el Caribe llevó a cabo su campaña de reforestación 2011.

Por cuarto año consecutivo un grupo de más de mil 100 empleados, familiares y amigos de ICA Fluor se dio cita en el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan en el Ajusco, con el fin de llevar a cabo la campaña anual de reforestación, uno de los principales eventos del programa de sustentabilidad que forma parte de la filosofía de operación de esta empresa.

Organizados en 11 equipos de 100 integrantes cada uno, se sembraron 4 mil pinos oyamel, que se suman a los plantados en años anteriores, por lo que hasta la fecha este entusiasta equipo ha contribuido con 12 mil árboles nuevos en este bosque que forma parte importante de los pulmones de nuestra ciudad.

En esta ocasión se contó con la participación de CONABIO, CONAFORT, CORENA y Grupo BIMBO. Además, se realizó un taller del maíz y la tortilla, en el que los niños prepararon gorditas de maíz con las que deleitaron a sus padres y amigos. Además, todos los niños plasmaron las huellas de sus palmas y sus firmas en el ya tradicional mural del recuerdo.
El evento fue organizado por el Comité Ambiental de ICA Fluor, integrado por voluntarios de la empresa y con el apoyo de 15 ecoguías del Parque San Nicolás Totolapan.

Juan Carlos Santos Fernández, director general de la empresa, agradeció la participación de este grupo que año con año hace factible la realización de este evento.

“La campaña de reforestación es una actividad permanente que forma parte de nuestros esfuerzos por seguir siendo una empresa sustentable reconocida por la contribución de todos los aquí presentes al desarrollo económico, social y medioambiental”, expresó.

Fuente: Reforma, Sociales, p. 3.
Publicada: 21 de agosto de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

ica-fluor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR