PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIBM comprometida con la educación del municipio de Carmen, Campeche

IBM comprometida con la educación del municipio de Carmen, Campeche

Dona de 10 módulos de cómputo “Pequeño Explorador” al DIF Municipal de Carmen, en apoyo a la lecto-escritura y el aprendizaje de las matemáticas en pre-escolares

Con el fin de apoyar a los niños de nivel preescolar a mejorar sus habilidades cognitivas, IBM realizó hoy la entrega de 10 módulos “Pequeño Explorador”, de su programa de Responsabilidad Social KidSmart, al sistema DIF Municipal de Carmen, Campeche.

Con la donación de estos módulos de cómputo se apoyará la lecto-escritura y el aprendizaje de las matemáticas de 2,671 niños de 9 estancias Infantiles, así como la labor de los maestros y familias campechanas.

México fue el primer país en el mundo donde IBM implementó este tipo de tecnología de apoyo a la educación en áreas rurales con gran éxito, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), al que le ha entregado, desde el año de 2001, más de 1,700 módulos, que se encuentran operando en las 31 delegaciones estatales.

A través de este proyecto de colaboración se han destinado para el Estado de Campeche un total de 38 módulos a lo largo de estos 11 años de convenios con la mencionada dependencia de la SEP federal. Los módulos se encuentran en localidades rurales de los municipios de Campeche, Carmen, Candelaria y Palizada, entre otros.

IBM y el DIF Municipal, coinciden en señalar que la Educación y la Tecnología son los factores clave que impactarán el futuro de las sociedades.

A través de este instrumento de última tecnología, las niñas y niños con mayores carencias tendrán la oportunidad de aprender, explorar, descubrir, confrontar ideas, planear soluciones, tomar decisiones, y convertir su aprendizaje en una divertida experiencia de crecimiento y desarrollo infantil.

La ceremonia protocolaria de la donación fue encabezada por el Presidente Municipal de Ciudad del Carmen, Dr. Enrique Iván González López y la Presidenta del DIF Municipal de Ciudad del Carmen, Sra. Karina Pozo de González; así como por el Lic. Eduardo Gutiérrez Gómez, Director Comercial en IBM México. El evento contó con otras personalidades, la Lic. Tatiana Redondo, Gerente de IBM para la Región Sureste; la Prof. Isabel del Carmen Uc Fajardo, Directora de Educación y cultura del H. Ayuntamiento; y el Ing. Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM en México, entre otras personalidades.

La Presidenta del DIF enfatizó el compromiso de IBM, al mencionar su labor en la búsqueda de soluciones para reducir la brecha digital, de los niños de las ciudades y de las zonas rurales, a través del trabajo conjunto en programas socialmente responsables:

«Estos más de dos mil niños son solo el principio del gran proyecto que Kidsmart representa para nuestro municipio, puesto que las siguientes generaciones podrán hacer uso de los módulos y entonces las oportunidades de desarrollo y uso del equipo tendrá que ser multiplicado año con año en todos los sitios donde se cuente con un pequeño explorador», aseguró.

Por su parte, el Lic. Eduardo Gutiérrez resaltó que “Con los módulos ‘Pequeño Explorador’, confirmamos que la tecnología desempeña un papel clave al proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”, agregó que “Alianzas como ésta, entre el DIF Cd. Del Carmen e IBM, son un claro ejemplo del trabajo conjunto del sector público y privado que brinda una solución única en beneficio de la comunidad.”

Durante su intervención el Doctor Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, agradeció el compromiso que adquirió IBM hacía con el DIF Carmen y resaltó la importancia de que sean los niños los principales motores para inspirar nuevos proyectos.

Esta inauguración que se llevó a cabo en la explanada del DIF Carmen, contó con la presencia de los primeros 20 niños provenientes de los centros de desarrollo comunitarios, que inauguraron los 10 módulos de pequeño explorador que se quedaran en el municipio.

Desde su fundación en 1911, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Este compromiso, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, es lo que le ha permitido superar los 101 años de vida, un hito histórico en el sector, ya que se trata de la primera y única empresa de Tecnologías de Información en alcanzarlo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR