PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe crea asociación para enfrentar el comercio ilícito de bienes sujetos a...

Se crea asociación para enfrentar el comercio ilícito de bienes sujetos a impuestos especiales

Las cuatro empresas más grandes a nivel mundial de la industria del tabaco han anunciado hoy una pionera colaboración en la lucha contra el tráfico ilegal de bienes de consumo sujetos a impuestos especiales.

British American Tobacco, Imperial Tobacco Group, Japan Tobacco International y Philip Morris International, han lanzado la Asociación de Codificación Digital y Seguimiento (Digital Coding & Tracking Association, por sus siglas en inglés “DCTA”), cuyo objetivo es promover las normas internacionales y las tecnologías digitales para ayudar a los gobiernos a luchar contra el contrabando, la falsificación y la evasión fiscal.

La DCTA se basa en la experiencia colectiva de la industria para proteger la cadena de suministro y desarrollar tecnologías sofisticadas que ayuden a distinguir productos genuinos de aquellos falsificados.

La eliminación del comercio ilícito de cigarros y alcohol requiere cooperación internacional y herramientas inteligentes que ayuden a los funcionarios de aduanas, fronteras y fiscales a enfrentar a los criminales que llevan a cabo esta actividad. Para alcanzar este propósito, la DCTA promueve una solución probada, segura y rentable, basada en la tecnología Codentify®.

Codentify® da el salto a la era digital ofreciendo un acceso rápido y sencillo a través de un teléfono móvil a toda la información que los gobiernos necesitan para proteger sus ingresos fiscales, verificar la legitimidad de los embarques y el cumplimiento de los requisitos establecidos en las regulaciones internacionales, incluyendo el protocolo para eliminar el comercio ilegal de tabaco emitido por la Organización Mundial de la Salud.

Pat Heneghan, vocero de la DCTA mencionó: “Actualmente, las cadenas de suministro son globales, complejas e involucran diferentes partes. Cuando se combina con la sofisticación de los criminales y terroristas que trafican bienes de manera ilícita, significa que los gobiernos nacionales deben utilizar los últimos avances de la tecnología para asegurar las cadenas de suministro para realizar un progreso real en contra restar este problema peligroso y creciente”.

“Las cuatro empresas manufactureras más grandes a nivel mundial de la industria del tabaco crearon la Asociación de Codificación Digital y Seguimiento (Digital Coding & Tracking Association, por sus siglas en inglés “DCTA”) y ofrecer a los gobiernos una solución del siglo XXI en contra del problema internacional que representa el comercio ilegal”.

Heneghan concluyó: “Con gobiernos buscando los caminos para asegurar los ingresos fiscales en los actuales tiempos de austeridad y medidas enérgicas contra los criminarles que prosperan en los mercados negros, estamos convencidos que la DCTA puede proveer la tecnología y experiencia necesarias para tener un impacto real”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR