PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAvon dona más de 12 millones de pesos a la lucha contra...

Avon dona más de 12 millones de pesos a la lucha contra el cáncer de mama

Avon Cáncer de mamaLos recursos fueron distribuidos entre 12 organizaciones de la sociedad civil a fin de impulsar proyectos para la detección, reconstrucción mamaria, educación y tratamiento del cáncer de mama

En el marco del 20 aniversario de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, el día de hoy fueron entregados más de 12 millones de pesos a 12 organizaciones de la sociedad civil para la implementación de proyectos enfocados a la detección oportuna, investigación, educación y tratamiento del cáncer de mama en todo el país.

Esta suma fue resultado del trabajo de las Representantes Avon de todo el país y de los miles de mexicanos que se unieron a la causa, como resultado de las distintas actividades en torno a la Cruzada, entre las que destacan: la venta de productos rosa, deportista con causa, la Carrera Caminata Contra el Cáncer de Mama en Monterrey, Celaya y Distrito Federal.

Los 12 proyectos ganadores fueron seleccionados entre 34 recibidos en la Convocatoria, los cuales fueron seleccionados bajo estrictos criterios de evaluación centrados en el mayor impacto social. Todos promueven el diagnóstico oportuno y atención del cáncer de mama, a fin de contribuir a que se genere mayor conciencia de esta enfermedad por la que mueren 14 mexicanas diariamente y que, sin embargo, es curable cuando se detecta a tiempo.

La ceremonia de premiación fue presidida por Roberto Sada, Director de Comunicación Corporativa de Avon para el Norte de Latinoamérica; el Dr. Gerardo Castorena, Director de la Clínica de Cáncer de Mama del ABC; la Dra. Laura Suchil, Jefa del Departamento de Vinculación Institucional del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y el Dr. Julián Palomares, Supervisor del Programa de Cáncer de Mama del Centro Nacional de Equidad y Género por parte de la Secretaría de Salud.

“Nadie mejor que las organizaciones de la sociedad civil conocen la situación a la que se enfrentan las mujeres ante un diagnóstico de cáncer de mama. Por ello, en Avon hacemos sinergia con ellas para impulsar proyectos que marquen una diferencia significativa en la vida de millones de mexicanas. Estos donativos representan el compromiso de nuestras Representantes en todo el país, quienes gracias a su dedicación recaudaron más de 12 millones de pesos que se traducirán en millones de mujeres beneficiadas”, mencionó Roberto Sada, Director de Comunicación Corporativa de Avon para el Norte de Latinoamérica.

Asimismo, el evento contó con la presencia de los representantes de las Instituciones beneficiadas, mujeres líderes en el ámbito de la responsabilidad social, artistas comprometidos con la causa, así como diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de la salud de las mujeres mexicanas.

De acuerdo con cifras oficiales, en México cada año se detectan alrededor de 16 mil casos de cáncer de mama, la mayoría en etapa avanzada y se registran poco más de cinco mil 200 defunciones anuales.

El Dr. Gerardo Castorena, Director de la Clínica de Cáncer de Mama del ABC afirmó: “En México el 65% de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama sobreviven a la enfermedad, ya que actualmente, el cáncer de mama no es sinónimo de muerte, siempre y cuando sea detectado a tiempo.”

“Avon es la compañía que pone mascara en las pestañas y comida en las mesas; que lucha contra las arrugas con una mano y contra el cáncer de mama con la otra; que conoce el valor de unos labios perfectos, pero que alza la voz en contra de la violencia doméstica y a favor de la independencia económica de la mujer. Somos la compañía que apoya a aproximadamente 6.4 millones de Representantes en más de 100 países y que durante más de 127 años ha promovido la belleza, innovación, optimismo de las mujeres” concluyó Roberto Sada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR