PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIBM apoya la educación en Veracruz

IBM apoya la educación en Veracruz

ibm-bdr-ver1• Dona IBM módulos didácticos “Pequeño Explorador” al DIF en el municipio de Boca del Río, Veracruz; como parte de las celebraciones de su Centenario

• Beneficia donación a más de 300 niños de preescolar del municipio

En el marco de la celebración del año de su Centenario a nivel mundial y de su aniversario 84 en México IBM (NYSE: IBM) anunció hoy la donación al DIF del Municipio de Boca del Río, en Veracruz; de tecnología aplicada a la educación misma que beneficiará a través del proyecto “Pequeño Explorador” a más de 300 niños de nivel preescolar atendidos por el DIF municipal.

La donación consiste en 5 módulos “Pequeño Explorador” del proyecto kidSmart, y es una muestra del compromiso de IBM de participar como ciudadano responsable de las problemáticas de la comunidad y apoyar en la solución de las mismas con lo mejor de la infraestructura tecnológica con que se cuenta. El “Pequeño Explorador” es una solución tecnológica que contempla un módulo multicolor que incluye un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lectoescritura para niños de pre-escolar.

La ceremonia protocolaria de firma del convenio y de donación se realizó en la guardería Boqueñitos, de la colonia Villa Rica de este municipio. Adicionalmente se realizó la demostración del equipo misma que estuvo encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema DIF en el municipio de Boca del Río, la doctora Luchy Bonilla de Manzur y su esposo el alcalde Salvador Manzur, así como por el director de Programas Gubernamentales en IBM de México, Jesús Eugenio de la Rosa.

De esta forma, con la presencia del munícipe Salvador Manzur Díaz, quien fue testigo de honor, así como de ejecutivos de la IBM y de otros funcionarios del municipio, se llevó a cabo este evento lleno de agradecimiento por parte de los pequeñines beneficiados.
El alcalde Salvador Manzur Díaz aseveró que Boca del Río busca consolidarse como la capital educativa a la vanguardia de la tecnología e infraestructura necesaria para garantizar el progreso de la sociedad boqueña.

“Esto representa una oportunidad para los niños, nuestra aspiración es que todas las escuelas tengan un centro de cómputo y de multimedia, estamos trabajando para ello, ya en otras escuelas hemos dotado de computadoras y hemos armado centros de cómputo completos, pero seguiremos gestionando vinculaciones para llevar más beneficios a cada escuela del municipio”, comentó Salvador Manzur Díaz.

Al respecto de la donación el Lic. De la Rosa mencionó que “La donación del día de hoy reafirma el compromiso de IBM en la búsqueda por apoyar a la comunidad del municipio de Boca del Río con tecnología de vanguardia. Sabemos que con acceso a los recursos correctos, podemos apoyar a los niños y jóvenes de la ciudad y brindarles mayores oportunidades de educación y desarrollo de calidad Hoy sabemos que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas orientados a la ciencia, la tecnología y las matemáticas”, y los módulos ‘Pequeño Explorador’ de KidSmart son una solución de avanzada en este sentido.

Asimismo, puntualizó, “en IBM consideramos que la mejor manera de celebrar nuestro Centenario, es apoyar el desarrollo de las comunidades en donde operamos y esto a través de nuestros soluciones tecnológicas de educación con tecnología de punta. Esta es la forma que celebramos en IBM y nos comprometernos con Boca del Río, Veracruz”.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF municipal de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur externó, “nos queda claro el camino para mejorar las condiciones en la ciudad, por ello desde el inicio de la presente administración municipal se ha impulsado la constante capacitación de nuestros profesores, la mejora en infraestructura educativa, la corresponsabilidad de los padres de familia y la dotación de herramientas didácticas para así poder consolidar nuestro municipio al rumbo del desarrollo anhelado”, mencionó.

También aseguró que con la vinculación de empresas tecnológicas como lo es IBM, los niños tendrán una nueva oportunidad de alcanzar niveles educativos mayores, ya que contarán con el software de los “Pequeños Exploradores”, a fin de hacer más fácil asignaturas como lógica, ciencias básicas, matemáticas y español.

Estudios realizados a los niños que han tenido la oportunidad de participar en el Programa KidSmart en México, muestran que éstos desarrollan mayores habilidades y capacidades y logran un mayor nivel de aprovechamiento en niveles de educación posteriores, esto debido a que la tecnología KidSmart ofrece a maestros y padres de familia un modelo comprobado de integración curricular. Al día de hoy, más de 10 mil docentes participan en esta gran iniciativa en todo el país y se han beneficiado a más de 100 mil niños en México a través de 1,500 aulas.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

ibm-bdr-ver2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR