RSE

Walmart de México y Centroamérica es considerada como la mejor compañía para líderes en el país

• Según el estudio Top Companies for Leaders, la investigación de 478 compañías de todo el mundo sobre liderazgo, realizada por AON-Hewitt.
• Es la segunda ocasión consecutiva que Walmart ocupa el primer lugar en México.
• Tan solo durante 2010, Walmart promovió a 20 mil asociados a un puesto de nivel superior.

Por segunda ocasión consecutiva, Walmart de México y Centroamérica fue reconocida como la empresa número uno en México en desarrollo de líderes y una de las cinco mejores de Latinoamérica, de acuerdo al estudio Top Companies for Leaders 2011-2012, la investigación más extensa sobre liderazgo a nivel mundial, realizada por AON-Hewitt y sus socios de investigación Fortune y The RBL Group.

“El desarrollo de talento es una de las prioridades estratégicas de Walmart de México y Centroamérica. Somos el empleador privado más grande del país. Ello implica apoyarnos en nuestros líderes, quienes tienen la habilidad de descubrir diferentes formas de ofrecer valor para nuestros clientes y nuevos esquemas para llegar a más mercados.

Por eso es importante este reconocimiento para la compañía”, señaló Scot Rank, presidente ejecutivo y director general.

Cabe destacar que el 82% de los nombramientos en Walmart de México y Centroamérica son ocupados por candidatos internos. Tan solo durante 2010, 20 mil asociados fueron promovidos a un puesto de nivel superior y se destinaron más de 240 mil horas a capacitación y desarrollo de talento.

“Esta edición de Top Companies For Leaders tuvo la participación de 478 compañías de todo el mundo (113 de Latinoamérica). Todas respondieron a un cuestionario en el que se analizaron los principales factores que influyen en la calidad del liderazgo, desde el reclutamiento hasta la manera en cómo evalúan y alinean al líder con la estrategia del negocio y el tiempo que invierten”, explicó Thierry de Beyssac, director regional de AONHewitt para América Latina.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Me parece bien segun lo que dicen pero a mi hija no le dieron su aguinaldo en el pesto de de una bodeguita aurreea o tienda, y el personal que labora de encargado de la misma sin preparacion suficiente para solucionar problemas menores como realizar una renuncia y eso le costo a mi hija un dolor de cabeza enorme con finiquito mediocre y sin aguinaldo ya que la encargada de recursos humanos le dijo que renuncio y perdio su derecho de ley como la ven!!!!!!!!!!! con esa prepotencia que los preparen para ser mejor empleados, y paguen como marca la ley, una empresa tan grande y no paga un aguinaldo por favor es de risa
    y escriben estas cosas no las creo. pero ellos las dicen

Dejar un comentario