PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFondos de capital como Adobe Capital; Greenner Capital; Latin Idea Ventures; GreenTEK...

Fondos de capital como Adobe Capital; Greenner Capital; Latin Idea Ventures; GreenTEK Ventures; Toniic otorgan apoyos a ideas «verdes»

Fondos de capital como Adobe Capital; Ignia; Capital Índigo; Greenner Capital; Latin Idea Ventures; GreenTEK Ventures; Water Capital; Toniic, y Angel Ventures, son algunos de los que están dispuestos a capitalizar financieramente a empresas mexicanas que desarrollan soluciones ecológicas.

Hernán Fernández, socio-fundador de Angel Ventures, dijo que aunque son pocos los fondos que específicamente apoyan a empresas «verdes», ya existe una oferta interesante para financiar emprendimientos vinculados con tecnologías ecológicas, manejo sustentable de las energías y plantas de tratamientos de agua.

«Fondos mexicanos, líderes en sustentabilidad son Ignia y Adobe Capital, por ejemplo, pero aquí lo que ocurre es lo del debate del huevo y la gallina, porque no existen más fondos que inviertan en proyectos sustentables, porque no hay la suficiente masa critica de empresas», dijo Fernández entrevistado el marco de la expo Green Solutions 2011.

En el caso de Angel Ventures, la firma ayudó a capitalizar empresas sustentables como la productora de alimentos orgánicos Aires del Campo, que recientemente vendió una participación accionaria a Herdez.

Además, apoya a las firmas como IngreMex, que diseña piso y coladeras de desechos de llantas, y Aventones, que opera un sistema para organizar rutas, con el fin de reducir el uso del automóvil.

Tradicionalmente, los emprendedores presentan su proyecto de negocio a los inversionistas integrados en un fondo de inversión, y en función de la viabilidad del esquema deciden capitalizar la empresa a cambio de una participación accionaria en la misma.

En un lapso aproximado de entre 4 y 6 años, el fondo de inversión recupera lo invertido en la empresa, más una ganancia y el emprendedor con el capital obtenido del fondo de inversión, puede expandir su negocio, acceder a nuevos mercados o desarrollar nuevos productos.

Fuente: Reforma.com
Por: Karla Rodríguez.
Publicada: 25 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR