PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJusticia chilena condena a Starbucks por prácticas antisindicales

Justicia chilena condena a Starbucks por prácticas antisindicales

Rechazaron el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que culpaba a la compañía por prácticas abusivas.

La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile ratificó hoy la condena por prácticas antisindicales durante un proceso de negociación colectiva en contra de la empresa multinacional Starbucks.

La sentencia determina que filial chilena de la cadena de cafeterías debe pagar tres multas por 11’648,100 de pesos, por actos de amedrentamiento durante la negociación colectiva, prácticas abusivas de gerentes para dificultar o hacer imposible la negociación colectiva y conductas discriminatorias para negar el acceso al personal sindicalizado, informó El Mercurio.

Asimismo, se ordenó a Starbucks Coffee Chile S.A. a abstenerse de realizar comunicados escritos referentes a la actividad sindical durante el proceso de negociación colectiva, pues se expone al arresto de su representante legal.

Según el medio chileno, la empresa también deberá enviar a todos sus trabajadores una comunicación escrita, en la que deje constancia que Starbucks S.A. se compromete a respetar la libertad sindical. Esto es, que todos los trabajadores con contrato vigente en la empresa pueden afiliarse al sindicato demandante y participar en la negociación colectiva, sin que su participación tenga consecuencias negativas de ninguna naturaleza.

Por último, deberá realizar, dentro de un plazo de seis meses, una capacitación a los gerentes de distrito, de al menos 12 horas, sobre la “libertad sindical”, a cargo de un profesor universitario de Derecho del Trabajo, que tenga alguna publicación o especialidad en Derecho Colectivo.

Fuente: Gestion.pe
Publicada: 22 de noviembre de 2011
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR