PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIberdrola pone en marcha un programa de voluntariado internacional para formar a...

Iberdrola pone en marcha un programa de voluntariado internacional para formar a jóvenes desfavorecidos de Brasil

Iberdrola ha puesto en marcha un programa de voluntariado internacional, ‘Iberdrola-Sao Paulo 2.0’, un proyecto de cooperación internacional que pretende formar en Brasil a un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social, en colaboración con la Fundación Deporte Integra.

El proyecto pretende ayudar a un grupo de jóvenes de entre 12 y 14 años a potenciar sus posibilidades de inserción social y laboral, a través de la formación. Concretamente, un grupo de empleados de la Compañía de distintos países (España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil) se desplazarán a Sao Paulo para instruir a los adolescentes en informática, herramientas ofimáticas y aplicaciones web.

De esta forma, según ha señalado la entidad, los jóvenes podrán competir en «igualdad de condiciones» en la búsqueda de empleo ante las oportunidades que supone la difusión de las grandes citas deportivas que va a acoger Brasil en los próximos años. Para ello, los profesionales de Iberdrola han recibido formación presencial y virtual previa durante cuatro meses para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios y nociones básicas de portugués.

Asimismo, tras la estancia de tres semanas en Sao Paulo, el proyecto entrará en una nueva fase que se prolongará un año. Durante este tiempo, los empleados voluntarios de Iberdrola establecerán vínculos de apadrinamiento con los jóvenes, a los que «guiarán y apoyarán en su formación a través de comunicaciones on-line y cámaras web».

En definitiva, es una iniciativa que Iberdrola desarrolla en el marco de su programa de Voluntariado Corporativo a través del que han ofrecido a la plantilla 6.500 oportunidades de voluntariado, tanto en colaboración con asociaciones como organizadas por la Empresa, en las que han participado más de 2.000 profesionales, y coordinado a través del Portal Internacional del Voluntariado, «una página web creada específicamente para canalizar la movilización del talento, el tiempo y la energía de sus profesionales».

Fuente: Servimedia
Publicada: 23 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR