RSE

Apple, obligada a publicar en su web y diarios que Samsung no copió el iPad

Un juez británico estima que no hay plagio en el diseño y sanciona a Apple con un anuncio de disculpa que tendrá que publicarse durante seis meses en su web del Reino Unido

Apple tendrá que publicar una carta de disculpa a Samsung en su web del Reino Unido, así como en diarios del país, admitiendo que su competidora surcoreana no copió su iPad. Esto es lo que se deduce de la resolución tomada el pasado 9 de julio del caso Apple contra Samsung sobre un plagio de diseño.

Los últimos datos sobre la sentencia apuntan que la multinacional deberá publicar un mensaje que reafirme la originalidad del diseño de Samsung durante un mínimo de 6 meses en su página web del Reino Unido. Asimismo, el anuncio deberá estar presente en los diarios Financial Times, Daily Mail, The Guardian Mobile Magazine y T3, de acuerdo con el objetivo de «corregir cualquier impresión de que la compañía surcoreana ha copiado los diseños de Apple», según resuelve el juez instructor del caso Colin Birss en la sentencia, recogida por Bloomberg.

Este anuncio supone un fuerte golpe para Apple, que se verá obligada a promocionar a su principal cometidor en el mercado de las tabletas: «A ninguna compañía le gusta referirse a un rival en su sitio web», aseguró el abogado de Cupertino, Richard Hacon al tribunal. Aunque el portavoz de Apple, Alan Hely, ha preferido no pronunciarse sobre las condiciones de la sentencia, uno de los abogados de la firma ha anunciado que recurrirá la resolución ante el Tribunal de Apelación.

Por su parte, Samsung ha declarado que «Apple continúa haciendo excesivas reclamaciones legales, basadas en diseños genéricos», hecho que además resultaría perjudicial para la innovación y el desarrollo de la tecnología, ya que «la industria puede dañarse». Asimismo, la abogada de Samsung Electronics, Kathryn Pickard, ha declarado que las acusaciones de Apple están causando un «fuerte daño comercial» a la empresa surcoreana.

Esta resolución culmina un proceso judicial que se iniciaba en abril de año pasado, por el que la americana acusaba de plagio de diseño del iPad con la gama de ‘tablets’ Galaxy 10.1, 8.9 y 7.7 de Samsung. La denuncia se basaba en el plagio por parte de Samsung del diseño de sus ‘tablets’, la interfaz y el aspecto general del producto. Hace menos de un mes, un juzgado estadounidense aceptó la petición de Apple para que Samsung Electronics dejase de vender su Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos.

Sin embargo, El juez Colin Birss destaca en su resolución que si bien «ambas son muy, muy similares, no son idénticas» y que las de Samsung «no tienen la misma simplicidad extrema del diseño de Apple». Apple también se encuentra inmerso en un litigio con la taiwanesa HTC por las patentes de los ‘smartphone’.

Fuente: lavanguardia.com
Publicada: 20 de Julio de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]