PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHSBC prepara recorte de empleos como estrategia de renovación

HSBC prepara recorte de empleos como estrategia de renovación

Angelina Dimitrova / Shutterstock.com
Angelina Dimitrova / Shutterstock.com

HSBC planea reducir su banca de inversión en un intento por convertirse en una compañía más sencilla y mejorar su desempeño financiero.

El presidente ejecutivo de HSBC, Stuart Gulliver, debe esbozar el martes su segundo plan estratégico desde que asumió el cargo a comienzos del 2011 y necesita mostrar que el banco no es demasiado grande y difícil de manejar como para tener éxito, dijeron inversores y analistas.

Bajo el mando de Gulliver, el banco ha vendido operaciones o salido de 77 países o negocios en los últimos cuatro años, revirtiendo una estrategia previa de adquisiciones. Ya ha comenzado nuevas ventas negocios de gran tamaño -aunque problemáticos- en Brasil y Turquía, han dicho fuentes de la industria.

Se espera que Gulliver entregue los detalles de cómo el banco reestructurará sus operaciones en Estados Unidos y México y podría prometer su salida desde otros países más pequeños.

Algunos inversores dicen que el banco más grande Europa no ha hecho lo suficiente para reducir su balance de 2,6 billones de dólares y quieren ver recortes más radicales en banca y mercados globales (GB&M), el banco de inversión que Gulliver dirigió previamente por cinco años, especialmente en sus equipos de crédito y tasas.

En total, las medidas podrían representar más de 10.000 despidos de una fuerza laboral global de 266.000 empleados de HSBC.

También se espera que HSBC describa los criterios que utilizará para decidir si debe trasladar su sede desde Londres a Asia, probablemente a Hong Kong. Eso podría incluir detalles sobre cómo separará las operaciones de banca minorista británica del resto de la compañía a partir del 2019, lo que debe hacer bajo la nueva ley de Reino Unido.

Después de una serie de escándalos que van desde débiles normativas contra el lavado de dinero en México y la manipulación de las operaciones de divisas, los inversores dicen que Gulliver debe demostrar que los beneficios del tamaño y la diversidad contrarrestan a los problemas de la complejidad, tanto por razones financieras como regulatorias.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR