PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector5 ejemplos de marketing con causa

5 ejemplos de marketing con causa

El sitio web The Nonprofit Times define el marketing con causa como aquel en el que una organización sin fines de lucro y una empresa hacen una alianza con el propósito de hacer avanzar la misión de la OSC y las metas de marketing de la corporación. Esto tiene muchos beneficios, desde generar ganancias hasta crear conciencia y asegurar donaciones tanto monetarias como materiales.

No todas las campañas son iguales, existen varios tipos de marketing con causa: la donación con la compra, en la que es la empresa la que pone el dinero según cuántos de sus productos sean adquiridos; la donación por parte del consumidor, que se hace posible gracias a la infraestructura de la empresa y el modelo tradicional de patrocinio por parte de la compañía.

A continuación te damos cinco ejemplos de buenas campañas de marketing con causa:

1. American Express:

american express marketing con causa

Esta es una de las campañas más recordadas, y la primera con causa que realizó American Express. En 1983, esta empresa ofreció contribuir con 1 centavo de dólar por cada transacción hecha con sus tarjetas y con un dólar por cada nueva tarjeta por tres meses. La misión era recaudar suficiente dinero para restaurar la Estatua de la Libertad y la isla Ellis, donde esta se encuentra. El resultado fue la recaudación de 1.7 millones de dólares, además de la mejora de la reputación de American Express y un impulso a la popularidad del marketing con causa.

2. (RED):

RSE

(RED) es una de las organizaciones que mejor comprende el marketing con causa. A través de alianzas con empresas muy diversas (entre ellas Telcel, Apple y Moleskine), esta ONG que lucha contra el sida pone a la venta productos; los fondos se canalizan a The Global Fund y desde 2006 se han recaudado $275 millones de dólares. En entrevista con Expok, la CEO de (RED), Deb Dugan, nos habló de cómo logra involucrar a grandes marcas.

3. TOMS:

toms-one-day

TOMS es una marca que desde su creación tiene un propósito social, ya que por cada par de zapatos que vende, regala otro a un niño que los necesita. Además de esto, la empresa impulsa un «día sin zapatos«. Este 2015, por cada foto que los usuarios de Instagram subieron usando el hashtag #DayWithoutShoes, se donó un par de zapatos, sin necesidad de hacer una compra. En total se publicaron 296,243 fotos como parte de la campaña.

4. IHOP:

ihop marketing con causa

En 2013, IHOP México lanzó la campaña #IHOP4LOVE. Al igual que la de TOMS, se centró en redes sociales, pidiendo a los usuarios que publicaron fotos de aquella cosa o persona que más aman con ese hashtag. Por cada publicación, la empresa donó 10 pesos a Diseña el Cambio, que apoya la educación en nuestro país.

5. Lee

lee ejemplo marketing con causa

Cada año, durante el mes de octubre, surgen gran cantidad de campañas a favor de la lucha contra el cáncer de seno. Una de las más longevas es la de la marca de productos de mezclilla Lee, que desde 1996 impulsa a sus consumidores para que organicen un día de usar mezclilla en el trabajo y donen 5 dólares por ese derecho. En 13 años, se recaudaron 75 millones de dólares para la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR