PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHSBC México presenta el Premio Empresas Líderes en Innovación Sustentable

HSBC México presenta el Premio Empresas Líderes en Innovación Sustentable

  • A través de tres categorías, el premio está abierto a empresas de diferentes tamaños e industrias.

HSBC México presentó hoy la primera edición del Premio Empresas Líderes en Innovación Sustentable, en colaboración con la firma EY México.

El objetivo de este premio es reconocer a las empresas que generan valor a largo plazo para las personas y el planeta a través de sus propósitos, estrategia, acciones e iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

El premio está alineado al Plan de Negocios para el Planeta de HSBC y a su pilar de Transición a Cero Emisiones Netas. Es el primer premio en su tipo en México, debido a su amplio enfoque ASG y su apertura para empresas de diferentes industrias que operan en el país.

Las empresas interesadas podrán participar en tres categorías:

Ambiental. Proyectos que contribuyan a la mitigación del cambio climático, a la transición de la economía circular, a la biodiversidad y recursos naturales.

Social. Proyectos que ayuden a garantizar el trabajo digno y/o a impulsar comunidades inclusivas y sostenibles.

Gobernanza/gobierno corporativo. Proyectos que contribuyan a tener estructuras formales de gobernanza en las empresas y promuevan la transparencia.

Cada categoría estará abierta a compañías con ventas anuales desde 250 millones de pesos en adelante. Adicionalmente, habrá una mención honorífica a una empresa Pyme cuya estrategia inspire o genere un cambio positivo en cualquiera de las tres categorías señaladas.

La inscripción es gratuita, inicia el 18 de mayo y concluye el 7 de julio. Un panel de jueces independientes, reconocidos por su trayectoria en medio ambiente, social y gobernanza, determinará a las 10 empresas que se harán acreedoras al premio en octubre próximo.

“La sustentabilidad forma parte de nuestra visión para ayudar a las empresas a transitar a un entorno más sustentable, responsable y transparente, pero también más eficiente y con más oportunidades de negocio. Invitamos a más empresas a sumarse a esta iniciativa, y ser motores de esta transformación, en beneficio de todos”, dijo Juan Carlos Pérez Rocha, Director General Adjunto de Banca de Empresas de HSBC México.
 
La Estrategia de Sustentabilidad de HSBC Holdings es:

  • Financiar entre 750 mil millones y un billón de dólares a nivel global para apoyar a empresas en sus metas de sustentabilidad.
  • Reducir las emisiones financiadas de portafolio de clientes y alcanzar las cero emisiones netas en 2050.
  • Alcanzar cero emisiones en sus operaciones en 2030 o antes.

“Los efectos del COVID-19 realzaron la importancia de atender temas de higiene, salud, inclusión, digitalización, seguridad y equidad de género. Muchas empresas han avanzado en ello y en HSBC queremos reconocerlas por integrar estos temas y construir historias de éxitos relacionados con las personas y su bienestar”, indicó Mariuz Calvet, Directora de Finanzas Sustentables de Banca de Empresas de HSBC México y Latinoamérica.

“En EY estamos convencidos de que es necesario destacar y apoyar a las empresas que integran una estrategia de sostenibilidad que refleja sus valores, no solo para sus inversionistas, sino para sus clientes y colaboradores, lo cual genera un impulsor de creación de valor a largo plazo y contribuye a la construcción de un mejor mundo de negocios”, señaló, por su parte, Ruth Guevara, Socia Líder de Cambio Climático y Sostenibilidad en EY Latinoamérica Norte.

Más información sobre el premio: https://www.empresas.hsbc.com.mx/es-mx/campaigns/empresas-lideres-en-innovacion-sustentable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR