PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNacional Monte de Piedad donará 6 millones de pesos a iniciativas de...

Nacional Monte de Piedad donará 6 millones de pesos a iniciativas de Educación Financiera

  • Por medio de su Convocatoria de Educación Financiera 2022, apoyará iniciativas que incrementen la salud financiera de personas en condiciones de vulnerabilidad.

La baja alfabetización financiera que hay en México, genera un entorno donde las personas no tienen el conocimiento sobre la toma de decisiones financieras adecuadas, un bajo nivel de ahorro y sobreendeudamiento que impactan negativamente en su calidad de vida. Esta es una situación que afecta al 67% de la población.

Ante este contexto, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. lanza la segunda edición de la Convocatoria de Educación Financiera, con la que busca apoyar iniciativas que incrementen las capacidades, hábitos, alfabetización y salud financiera de personas en condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de favorecer las decisiones financieras informadas y oportunas, y mejorando así la calidad de vida de las personas, a través de programas de educación o metodologías innovadoras como ciencias del comportamiento.

El monto máximo para solicitar por proyecto es de $350,000.00 MXN, y pueden participar organizaciones sin fines de lucro constituidas legalmente, como son: Institución de Asistencia Privada; Institución de Beneficencia Privada; Asociación de Beneficencia Privada; Fundación de Beneficencia Privada; Asociación Civil; Organización No Gubernamental; Fideicomisos; Universidades, entre otros. Los proyectos ganadores serán anunciados el 18 de agosto de 2022.

Se dará prioridad a los proyectos que logren delimitar a su población objetivo dentro de grupos vulnerables de la población que se encuentren en una posición de inseguridad financiera.

En la primera edición de esta convocatoria, Nacional Monte de Piedad apoyó a 5,116 personas a través de 17 Organizaciones de la Sociedad Civil que implementaron estos proyectos a favor de la vida financiera de los grupos vulnerables.

 “Por medio de esta convocatoria esperamos que las personas impactadas logren desarrollar hábitos financieros positivos, a través del fortalecimiento de sus capacidades, habilidades, y salud financiera. Nacional Monte de Piedad, I.A.P. considera que para lograr un verdadero cambio de comportamiento que impacte tanto a los hogares como al sistema financiero en su conjunto, es necesario que las estrategias de educación financiera no sean acciones aisladas, temporales o desarticuladas; sino que sean acciones relacionadas entre sí, tanto al interior de una institución como interinstitucionalmente, siguiendo una planificación estructurada y manteniendo una continuidad en el tiempo,” señaló Alejandra Angarita, subdirectora de Inclusión Financiera de Nacional Monte de Piedad.

Para más información o dudas sobre la convocatoria, las instituciones interesadas pueden escribir a [email protected] o consultar el siguiente documento: https://inversionsocial.montepiedad.com.mx/convocatoria/convocatoria-educacion-financiera-2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR