PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnistas¿Por qué Tomás quiere que te subas al auto con él?

¿Por qué Tomás quiere que te subas al auto con él?

Hoy en día la movilidad es un tema que sigue preocupando a las grandes ciudades, sin embargo en la Ciudad de México, tenemos la fortuna de escoger medios de transporte alternativos que hacen más fácil el traslado de un punto a otro.

Por ejemplo, antes era más difícil poder encontrar un taxi seguro y disponible, ahora gracias a la tecnología podemos pedir uno con tan solo apretar un botón. Sin duda, esta solución tiene muchas ventajas, porque es práctica y de fácil acceso, incluso este tipo de vehículos pueden ser conducidos por personas extraordinarias como Tomás, ¿no nos crees? A continuación te lo contamos.

El señor Tomás desde hace dos años cuenta con una discapacidad motriz, una condición que afecta el control y movimiento de su cintura para abajo, esto le impidió continuar con su trabajo como chofer de autobuses, sin embargo hasta hace algunos días su vida cambió. Debido a la reciente alianza de HSBC México, Cabify, Vida Independiente y FHADI, Tomás ahora puede tener las mismas oportunidades laborales que todos nosotros.

Gracias al proyecto llamado Inclusión en Movimiento, Tomás ahora cuenta con un empleo que es digno de admirar y podrá trabajar en un automóvil con una adaptación especial, para poder trasladar a usuarios de Cabify por cada rincón de la Ciudad de México.

Según la UNICEF, más de 1.000 millones de personas en el mundo viven con alguna discapacidad y están sujetas a recibir desigualdad laboral; son pocas las empresas y organizaciones que ofrecen más oportunidades laborales para personas como Tomás.

Este automóvil es propiedad de la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI), y cuenta con un dispositivo ligero con dos palancas, una para acelerar y otra para frenar, con este aparato la mano izquierda del conductor con discapacidad motriz opera el vehículo, sustituyendo lo que hacen las piernas en un vehículo tradicional.

Por otro lado, la compra del auto, adaptación del mismo, seguros y los trámites se lograron gracias al donativo realizado por HSBC México.

Además de Tomás, Cabify también empleará a Jesús y Martín, dos hombres que cuentan con discapacidad motriz, que de igual forma podrán tener un trabajo digno y conducirán el mismo auto, pero en horarios diferentes. Estos tres conductores son egresados de FHADI, lugar donde aprendieron las herramientas necesarias para salir adelante con su discapacidad. Gracias a ello ahora saben cómo ser autónomos e independientes.

Con esta iniciativa, HSBC México continúa fomentando la inclusión laboral y sigue ofreciendo herramientas para que personas con discapacidad construyan un proyecto de vida en igualdad de oportunidades, tal como lo han hecho con su Programa Sumando Valor.

¿Y tú qué esperas para pedir tu próximo viaje en esta plataforma? Tal vez seas uno de los afortunados en llegar a tu destino en un auto seguro, y platicarles a todos que viajaste con un conductor extraordinario y digno de realizar su trabajo, así como Tomás, Martín y Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR