Noticias

H&M hace aún más transparente su cadena de valor

H&M ya se está perfilando como una de las cadenas de tiendas de ropa más responsables del mundo, una percepción que se reforzó con la publicación de su Reporte de Sustentabilidad 2012, el cual incluye una lista completa de las fábricas que manufacturan sus productos.

La lista puede verse en la página web de la empresa e incluye a las fábricas con las que H&M tiene una relación comercial a largo plazo. Entre todas, representan el 95% de sus compras.

Según la compañía, esta acción es el resultado de las fuertes relaciones que tiene con sus proveedores “basada en transparencia y confianza mutua” y es un reconocimiento al trabajo en sustentabilidad que han realizado las fábricas, además de un paso para lograr que la industria sea más transparente.

Realmente, sí se trata de un verdadero ejercicio en divulgación, ya que se incluyen todos los países donde se encuentran ubicadas las fábricas, sus nombres, el nombre la empresa proveedora e incluso la dirección. Estos datos sirven como complemento a la sección de la página web de H&M sobre Cadena de Valor, la cuál explica con claridad el papel de compradores, auditores, proveedores y demás participantes en el proceso.

Este tipo de claridad recuerda al de la campaña de McDonald’s o los planes a largo plazo de Walmart, pero es un caso peculiar en la industria de la moda.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]