PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBBVA apuesta en 2013 por la actualización y especialización de sus profesionales...

BBVA apuesta en 2013 por la actualización y especialización de sus profesionales

BBVA apostará en 2013 por la actualización y especialización de sus profesionales y destinará un total de 42 millones de euros a la formación de los empleados del Grupo. Se renueva el catálogo de Formación, que pone a disposición de los 115.000 empleados una oferta variada y multicultural con un enfoque global. Este año, BBVA dedicará más de cinco millones de horas a fomentar el desarrollo de sus profesionales, poniendo el foco principal en las actividades dirigidas a potenciar la relación con el cliente y el conocimiento de los retos que afronta la industria financiera. Esto supone que cada empleado dedicará una media de 46 horas anuales a su formación.

Gracias a las herramientas de e-learning, BBVA pondrá a disposición de todos sus profesionales el conocimiento necesario para incrementar la generación de valor tanto para el cliente como para el Grupo. En 2013, la formación online supondrá el 66 por ciento del total de la actividad formativa. Además, se intensificará el uso de nuevos canales como aulas virtuales, web streaming, videoconferencias y dispositivos móviles como el Campus iPad puesto en marcha en 2012.

“El Plan de Formación para este año, Campus BBVA Update 2013, profundiza en la configuración de una oferta formativa especializada y global, alineada a las necesidades del entorno, de las áreas, de los profesionales de BBVA y de la estrategia del Grupo”, señala Ignacio de la Vega, director de Formación Global del Grupo BBVA. “Los cambios en el entorno macroeconómico, la interdependencia global de los mercados, la regulación creciente y la transformación del sistema financiero requieren de una formación especializada que permita la comprensión y configuración de nuevos modelos de negocio, estrategias de gestión y visión de los equipos y personas en BBVA”, añade el responsable de Formación.

Mejor servicio al cliente

La importancia que tienen el servicio y la satisfacción del cliente para el Grupo BBVA queda de manifiesto en las actividades formativas diseñadas para 2013: la formación de Campus BBVA está centrada en el Cliente. En España, por ejemplo, se impartirán más de 600.000 horas de formación destinada a dar un mejor servicio al cliente, de las que 45.000 se centrarán en la Gestión Excelente de Clientes. En Estados Unidos, destaca el programa Building Customer Relationships, en el que participarán más de 6.500 empleados, mientras que en México, el programa Más por el cliente se impartirá a 19.000 profesionales del Grupo.

Por su parte, en los países de América del Sur se dedicarán más de 240.000 horas a programas con foco en el cliente en Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, desde productos y campañas hasta calidad en el servicio, pasando por nuevas incorporaciones y desarrollo para ejecutivos en las diferentes geografías. Todos esos programas están encaminados a conocer mejor las necesidades de los clientes de la entidad y darles un servicio más personalizado.

Uno de los focos más relevantes de la formación del Grupo BBVA son los relacionados con las finanzas, con especial foco en el Aula de Riesgos, donde se han diseñado 11 itinerarios online, adaptados a los diferentes perfiles del Grupo que desarrollan tareas de análisis de riesgos. Además, destacan las actividades de Management y Habilidades. Las casi 700.000 horas que el Grupo destinará a esta área de conocimiento tienen como objetivo actualizar y potenciar los conocimientos necesarios para la dirección de equipos de trabajo y el desempeño de la función directiva, incorporar los rasgos fundamentales de la estrategia y la cultura del Grupo y sensibilizar en el uso de la tecnología online como nuevo entorno de aprendizaje. Por último, también se están desarrollando una especial formación en tecnología e innovación y en requerimientos legales.

Planes de desarrollo individuales e idiomas

La formación en BBVA permite dar respuesta a todas las necesidades detectadas en los planes de desarrollo individuales. Los programas se diseñan para ayudar a cada profesional en el desarrollo de su propia función y dan una respuesta individualizada que se refuerza con itinerarios formativos para cada tipo de trabajo (auditoría, riesgos, etc.). Se ofrece, además, formación especializada en alianza con las principales universidades y escuelas de negocio internacionales (London School of Economics, Wharton Business School, Babson College, IESE, IE, o el Instituto Tecnológico de Monterrey).

Los idiomas son fundamentales en un mundo cada vez más globalizado, por este motivo todos los empleados de BBVA tienen acceso a esta actividad formativa. La política de idiomas está basada en una oferta universal, ligada al desarrollo curricular y la medición continúa de nivel, con base en la tecnología y personalizada. Además, los profesionales de BBVA tienen a su disposición clases a través de aula virtual en síncrono, cursos online, cursos de inmersión y un centro de recursos académicos a nivel global de libre uso.

En el ámbito de la tecnología, la formación se adapta a las necesidades concretas de las áreas y geografías y está orientada al autodesarrollo de los profesionales. Las materias ponen énfasis en la gestión de servicios y proyectos tecnológicos, cloud computing, Lean Management y nuevas metodologías en I&T.

Campus BBVA ofrece formación especializada a terceros

Update 2013 está diseñado e implementado por Campus BBVA, unidad que gestiona el modelo de formación global del Grupo. Este modelo se caracteriza por ofrecer un programa formativo global y especializado para todos los países en los que opera la entidad y pone al servicio de grupos de interés externos la experiencia y los conocimientos en los que el Grupo es referente, a través de una oferta formativa innovadora, diseñada junto a universidades y escuelas de negocios de primer nivel.

Campus BBVA acaba de obtener la certificación CLIP otorgada por la European Foundation for Management Development (EFMD), una institución de gran prestigio en el mundo de la formación. Esta acreditación reconoce la calidad en el diseño y el funcionamiento de la Formación Corporativa de BBVA. Actualmente esta certificación ha sido concedida a sólo 16 compañías globales en diferentes sectores: financiero, seguros, consultoría, tecnológico, farmacéutico y de automoción. La EFMD reconoce la excelencia del modelo formativo de las empresas y supone un reto para estas organizaciones, ya que fomenta la evaluación y el proceso de mejora continua, así como el intercambio de buenas prácticas con otras empresas globales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR