PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social 5 casos importantes de sustentabilidad en la cadena de valor en...

5 casos importantes de sustentabilidad en la cadena de valor en 2013

portada-sintesis2

Por: María José Evia H. Google

El tema de la sustentabilidad en la cadena de valor fue uno de los más populares en 2013, tanto por esfuerzos proactivos de empresas que decidieron enfocarse en su transparencia y responsabilidad, como por escándalos que obligaron a industrias enteras a re plantearse sus políticas. Esperamos que la tendencia continúe en 2014, impulsando a las compañías a tomar en cuenta todos sus impactos, no solamente los que suceden en casa. A modo de reflexión, presentamos a continuación 5 historias que sucedieron el año anterior, y que pintan el panorama actual respecto a cadena de suministro.

1. El desastre de Bangladesh:

Bangladesh
En abril, el edificio Rana Plaza, en Bangladesh, colapsó, cobrando la vida de 1,129 personas y convirtiéndose en el mayor desastre de la historia sucedido en una fábrica textil. Los productos realizados en el edificio pertenecían a empresas como Inditex, Gap y Walmart.

La situación generó un debate internacional sobre las condiciones de los trabajadores textiles y propició la creación de coaliciones y acuerdos tratando de mejorar la situación, aunque hasta el momento no se ha logrado generar un cambio radical y permanente.

2. McDonald’s nos llevó Más allá de la cocina:

mas alla
En febrero, McDonald’s México lanzó su campaña Más allá de la cocina, enfocada a dar información y resolver dudas sobre sus proveedores y materia prima.

3. H&M se comprometió:

hm
No todo son malas noticias en la industria de la moda. Este año, H&M incluyó en su reporte de sustentabilidad una lista completa de las fábricas que manufacturan sus productos. Y más recientemente, la empresa se comprometió a parar su uso de angora, por presiones del grupo animalista PETA.

4. Chipotle contó una gran historia:

chipotle-scarecrow
La cadena Chipotle sorprendió en septiembre al lanzar un hermoso spot animado que utilizó a un espantapájaros para dar a conocer las políticas de la empresa. Posteriormente, el spot ha sido cuestionado, pero puede negarse que la compañía encontró una forma inolvidable de comunicar sus ideales sobre una cadena de suministro limpia y transparente.

5. Starbucks integró a los adultos mayores:

2-Petra-Loeza-y-Armando-Corona-Partners-adultos-mayores-de-Starbucks
En agosto, Starbucks México e INAPAM anunciaron una alianza para implementar un programa de integración de adultos mayores a la fuerza de trabajo de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR