PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMujeres, el grupo más discriminado en México durante 2013

Mujeres, el grupo más discriminado en México durante 2013

mujeres-empresarias

La discapacidad fue el tema que más quejas y reclamaciones concentró por presuntos actos discriminatorios durante el 2013

Las mujeres fueron el grupo de población con mayor incidencia de afectación por discriminación durante el año que está por concluir, según informó hoy el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Los expedientes de las quejas y reclamaciones recibidos por el Conapred sobre algún tipo de discriminación revelan que las mujeres son el grupo de población afectado con mayor incidencia, seguido de las personas con discapacidad, así como de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

De acuerdo con el Conapred, la discapacidad fue el tema que más quejas y reclamaciones concentró por presuntos actos discriminatorios durante el 2013.

El organismo informó en un comunicado que durante el año que está por concluir, la principal causa de denuncia de discriminación atendida fue discapacidad referente a quejas, mientras que la condición de salud encabeza la recepción de reclamaciones en el mismo periodo.

Los expedientes de quejas investigan las presuntas conductas discriminatorias que están relacionadas con particulares, mientras que en el caso de las reclamaciones, los procedimientos se siguen en contra de servidoras y servidores públicos de carácter federal.

Durante este año, la dirección general adjunta de Quejas y Reclamaciones de este Consejo atendió 1126 expedientes de quejas y reclamaciones por presuntos actos discriminatorios a nivel nacional. De los cuales 138 quejas tienen que ver con discapacidad y 59 reclamaciones con la condición de salud.

En lo que se refiere a los derechos que se vieron afectados, en el caso de las quejas la principal causa es el trato digno, mientras que en las reclamaciones el principal derecho que se señaló como afectado fue el derecho al trabajo.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR